Si Argelia nos recorta o corta el Gas Natural nos remata

Mirad que Marruecos le ha hecho “perrerías” a España de toda clase y condición, hasta el punto de la burla y la humillación que los ejecutivos de este país se han tenido que tragar, primero el padre del presente Rey Hassan II y luego él han tenido siempre al país cogido por sus partes, el ansiado afán de anexionarse el Sahara siempre ha topado con nuestra negativa histórica y la de Argelia que han pedido siempre un referedum de autodeterminación visado por Naciones Unidas y que le sea devuelto su territorio usurpado tras la entrega del Sahara por parte de España en 1975 si así lo deciden libremente para luego desplazarse hacia la costa desde los campamentos de refugiados del interior donde viven entre jaimas, casuchas de adobe y lonas alimentados y atendidos por ONGs porque allí la tierra no produce nada.

De pronto Sánchez sin consultar con prácticamente nadie da un giro histórico traicionando al pueblo saharaui y admitiendo que la solución Marroquí de una Autonomía (que será más falsa que la democracia en Corea del Norte) es la mejor de las plausibles, una decisión que debería ser consensuada por el parlamento español y ganada con 2/3 de la cámara la toma su sanchidad por la ley de Romanones. Los de Unidas Podemos que ya están haciendo el más espantoso de los ridículos coaligados con el PSOE se entera por la prensa porque ellos nunca hubiese aceptada tal decisión y así lo han hecho saber.

Pero claro UP no se va del Gobierno caiga quien caiga y está cayendo ya muchas cosas que se están tragando una tras otra, se dan el lujo de la pataleta pero no la decisión de la patada al Sanchismo, porque claro, irse del Gobierno implicaría correr el peligro de Ciudadanos, es decir el de su extinción parlamentaria. Los sectores del transporte, de la ganadería, el pesquero, el de regantes, criadero, el agricultor, el de consumidores dicen aquello de ¿dónde están los de Podemos que no los vemos?.

El PSOE que si hubiese estado en la oposición hubiese hecho arder las calles, los campos, las carreteras, los muelles … ahora llaman fachas a los huelguistas por sus protestas que tildan de boicot, todos los ministros socialistas  repiten los mismos mantras como transmitidos por Whatsapp desde la cocina de Ferraz “hay que decir que son fachas” “que son radicales” “que son cuatro” “que están en contra el gobierno” “que están manipulados por la ultraderecha”. Pues parece que nos vamos a enterar de lo que vale un peine los españoles  cuando el desabasto sea generalizado.

Su Sanchidad no tiene pensado mover ficha hasta final de marzo salga el sol por donde salga mientras España se desangra. Y vaya a ser que con el monumental enfado de Argelia con lo que considerar una traición de España que le de por cortarnos el Gas Natural  o disminuirnos el suministro, hace nada fue Teresa Ribera a suplicar a Argelia no fallase en lo convenido pero ante esta decisión de Sánchez nos la pueden liar bien gorda, de entrada el embajador de Argelia en España fue llamado a consulta.

Ni pensar queremos que como respuesta a la acción española Argelia nos  corte o recorte nuestro suministro de Gas ya es que entraríamos en caos económico directamente con la que tenemos encima con sectores y autónomos a los que por los sobrecostes les sale rentable no abrir las puertas de sus empresas o poner en marcha sus  herramientas de trabajo básica o transformación de materias primas.

Lainformacion.com publica:

Decisión histórica del PSOE
Moncloa fía todo al acuerdo del gas con Argelia tras el órdago con Marruecos
Sánchez confía en que Argel no rompa los acuerdos gasistas en plena emergencia energética en Europa. Albares dialogó con el gobierno local sobre el giro histórico que ha encendido a los socios de Gobierno.

” Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores informan que la decisión fue comunicada a Argelia antes de darse a conocer a la opinión pública. No hubo, por tanto, un movimiento unilateral sino un movimiento meditado. Añaden estas fuentes que la relación entre España y el país norteafricano es estratégica, fluida y que esperan que se respeten los acuerdos sellados en materia energética. EEUU ha bendecido el giro, remarcan desde Exteriores”

EEUU siempre ha sido pro-marroquí le ha ayudado siempre en lo que ha podido y si es por Trump casi le reconoce la propiedad del Sahara porque si hacen unas maniobras conjuntas como estaba pensado en la costa  del Sahara el reconocimiento de la anexión ya sería una declaración internacional formal.

Nos extraña mucho que Argelia siempre a favor de Frente Polisario, anti-Marruecos  y fronteras  abiertas siempre para los saharianos le haya dado el beneplácito a España para tal decisión y que luego llame a su embajador a consulta. ¿Y cómo es que además comete la felonía el Sr. Sánchez de avisar a Argelia y no a su socio de coalición ni la oposición al menos para contrastar el consenso de que tal decisión es la mejor para España y los españoles?

lavanguardia.com Argelia habla de traición y llama a su embajador, Sánchez espera que amaine
El Gobierno sostiene que Argelia estaba informada, fuentes argelinas lo niegan

Todo a cambio de que no permita más inmigración ilegal , eso se lo pasa Mohamed VI por el arco del triunfo, para este Rey a menos súbditos dentro del país mejor menos gastos, más riqueza para el Rey y  más divisas le traen de fuera. Allí o te buscas la vida como puedes y sepas o trabajas para alguien en régimen de esclavitud. En Marruecos solo la oligarquía en conexión con el régimen alauita y a su total servicio tiene acceso a la alta formación, los demás a aprender el corán y a estudios primarios, más no porque  pueden pensar y esto no conviene a su majestad.

Sánchez ha sentado un precedente anti-democrático sin parangón en la historia de nuestra Constitución una decisión tan importante y relevante y la toma él personalmente junto a su equipo de máxima confianza y que seguramente no conocían más que los ministros más incondicionales y luego los fachas son los de VOX  y los que salen a la calle a protestar porque no pueden más.

Como todos los lunes pasamos revista a la rentabilidades de futuros y materias primas:

21-marzo-materias-primas% - Si Argelia nos recorta o corta el Gas Natural nos remata

En rentabilidad 2022 las bolsas han mejorado bastante pero siguen copando los últimos lugares seguidos por los bonos y notas y principales pares de divisas frente al dólar, en verde la gran mayoría de commodities y en el podium la energía donde se ha colado el Trigo.

21-marzo-futuros-a-dia-de-la-fecha% - Si Argelia nos recorta o corta el Gas Natural nos remata

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • mañana sale en humor salmón .. cuidado con las reacciones internacionales a la decision unilateral y antidemocrática de Sanchez.

  1. Buenos días,
    Este señor, pedrito, cumple todos los requisitos habidos y por haber para ser diagnosticado como megalo-mitómano de primera, de manual de psiquiatría , si no echarle un vistazo al CIE 10 de la OMS o al DSM V y vereis que lo cumple cum laude, de manual! Tengo mis dudas porque no lo conozco en persona, si tambien cumple las pautas para ser un perverso narcisista………un saludo

Los comentarios están cerrados.