Creemos que mercados estarán en automático hasta los primeros resultados del 1T2022

Bueno parece que está claro sube y baja para en zona alta de rebote precedente esperando autorización para saber qué hacer en la nueva e inminente temporada de resultados del primer trimestre de este año. Hasta que no se empiecen a descontar lo que vaya saliendo no sabremos si estamos iniciando un nuevo tramo bajista o es una tregua alcista previa antes de volver a máximos anuales.

Creemos que si la media de los resultados no son buenos pero son aceptables de acuerdo al contexto que estamos  viviendo igual obtienen el perdón de los inversores, se está cantando mucho que van a ser de malos a muy malos y que se podría iniciar una recesión este mismo año y más con la FED subiendo tipos.

Nosotros no creemos que se pueda pasar del pleno empleo a la recesión como quien se cambia de camisa, hay mucho profeta suelto y eso es un peligro porque quien lo lee o lo ve en la red queda intoxicado. Cuidado con los gurús de teletienda que ven un crash inminente de los mercados pero no demuestran sus posiciones salvajamente cortas.

Es como si os digo que el mercado se el IBEX se va a 15000 me pedís que enseñe mis posiciones IBEX y no tengo nada comprado, pues eso. Hay gente que presume de ser grandes maestros financieros y no saben manejar ni los productos más básicos para la especulación, simplemente porque no los usan ni los han usado probablemente una cosa es predicar y otra dar trigo.

Os graficamos al Euro Stoxx 50 … para romper la bajista y superar el soporte de diciembre roto en febrero se va a necesitar lecturas positivas de resultados “a la fuerza” , si no cuidado, posible tercero bajista.

euro-stoxx-8-abril-2022% - Creemos que mercados estarán en automático hasta los primeros resultados del 1T2022

 

PUBLICIDAD (google adsense)