Hay que hacerle hueco al dólar digital que viene

criptomonedas% - Hay que hacerle hueco al dólar digital que vienePor el lado administrativo habló la Secretaria del Tesoro de los EEUU para pedir mayor y mejor regulación del criptomercado, la razón es obvia hay que hacerle hueco al dólar digital y los supervisores y reguladores occidentales temen que este tenga un escaso uso frente a uno mayor de las monedas virtuales, cuya base de apoyo es muy superior a la del dinero fiduciario o FIAT, es decir las divisas digitales van a seguir siendo dinero FIAT solo cambia en modelo transaccional para sustituir definitivamente dentro de no mucho al dinero papel y dinero plástico para así la Administración tener la total trazabilidad de la masa monetaria en circulación.

Es decir la divisa digital creada por bancos nacionales y centrales solo supone un beneficio para una parte, la del emisor, el receptor quedará totalmente controlado en los  movimientos que haga con ese dinero digital, es decir lo que es el blockchain de las virtuales lo harán los bancos centrales y nacionales con las digitales, pero la divisa digital seguirá siendo FIAT.

Cuando la Administración acabe de controlar por completo el criptomercado este será como un sector más dentro de la renta variable y usted compra o vende con las reglas financieras actuales para las empresas cotizantes, y ellos no se oponen “por el momento” a que sirvan de instrumento de pago si comprador vendedor de un bien o servicio están de acuerdo en la transacción, ya se inventarán algo si se generaliza su uso tanto que pueda hacer competencia a la divisa digital nacional, lo que quieren es que por un QR o similar vía códigos se realicen cobros y pagos y que lo que no se puede hacer con las criptos por falta de confianza se haga con dólares y euros digitales con total seguridad porque tras las divisas digitales estará la banca por supuesto, esa no se va a desaparecer del mercado como es obvio.

Investing.com – La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha hablado sobre los riesgos y beneficios potenciales de la creciente ‘criptoeconomía’.

Lo hizo ayer en una conferencia en el Centro de Innovación de la Escuela de Negocios Kogod de la Universidad Americana, en la que ha destacó que los reguladores financieros deberían tomarse en serio los riesgos que representan los activos digitales para los consumidores y la economía en general.

“Los activos digitales pueden ser nuevos, pero muchos de los problemas que presentan no lo son. Hemos disfrutado de los beneficios de la innovación en el pasado y también nos hemos enfrentado a algunas de las consecuencias no deseadas”, dijo Yellen, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

Yellen argumentó que el papel del gobierno es “apoyar” y “garantizar la innovación responsable” ajustando las reglas para tener en cuenta las nuevas tecnologías, pero que las empresas que brindan servicios similares deben ser reguladas de manera similar, independientemente de las tecnologías que impulsan los servicios.

“Los consumidores, los inversores y las empresas deben estar protegidos contra el fraude y las declaraciones engañosas, independientemente de si los activos se almacenan en un balance general o en un libro mayor distribuido”, afirmó Yellen. “Y los contribuyentes deben recibir el mismo tipo de declaración de impuestos sobre transacciones de activos digitales que reciben por transacciones en acciones y bonos, para que tengan la información que necesitan para informar sus ingresos al IRS”, añadió.

PUBLICIDAD (google adsense)