Observamos debilidad pero no miedo en el mercado de opciones s/SP500 vto. junio

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Desde luego para el vencimiento de mayo nuestros operadores y creadores de mercado en MEFF han dado un cheque en blanco al IBEX a juzgar por sus posiciones para que haga lo que le venga en gana . También es posible que claro estuviesen el jueves ya de vacaciones y no dejasen la tarea hecha de posicionarse en el mercado para dejarlo para hoy porque ayer también fue festivo en Europa. Este cuadro deja bien a las claras qué es  nuestro mercado de opciones sobre mini-ibex en cuanto a liquidez y volumen. Este volumen no creemos que sea ni el de una diezmillonésima de segundo en el SP500.

Así que hasta el lunes que viene nada.

Por la parte del SP500 por arriba parece que siguen fijando la resistencia del vencimiento en 5000 y por abajo en 4000 esto por cuanto a volúmenes de contratación y diferencia en la variación semana tras semana porque entre 4400 y 4200 hay fuertes volúmenes PUTs que creemos puedan impedir una rajada bajista sostenida, una fuerte bajada pues cualquier apertura de estas por resultados tras el cierre de Wall Street.

Como veis nueva señal de debilidad el precio no logra superar la negociación media de CALL del ejercicio, lo que lo hace girar y perder la EMA 200 por lo tanto cuidado la fuerza ya no es la que era.

Nuestra animación semanal:

Advertisements