El problema de Siemens Gamesa es fundamental no sectorial

Si ponemos en comparación gráfico-técnica a Solaria , Grenergy y Siemens Gamesa observamos tota simetría y sincronicidad entre los mínimos del 2020 y los máximos del 2021, es decir arrancaron el impulso alcista y lo terminaron como quien dice el mismo día a la misma hora.

La corrección hasta final de febrero supuso una dilatación del 61,8% para Solaria y Grenergy que ahora en sus últimos máximos relativos tras su último tramo alcista (que también fue el mismo día a la misma hora)  se detienen justo en el 61,8% de recuperación de la corrección precedente.

Y ya veis Siemens Gamesa, se quedó en el fondo habiendo corregido además mucho más que las otras dos y no sabemos incluso y como no se lance una noticia corporativa por la vía de urgencia igual termina la vuelta bajista a mínimos del 2020.

No dudamos del potencial alcista de la germano-española pero si esta sube las otras dos rompen el techo de enero del 2021. Lo que si dudamos es de la gestión interna y mercantil de la empresa hemos venidos todos estos meses contando detalles que leemos en prensa sobre la firma eólica si no es por Juana es por la hermana pero siempre sale la peor parada del sectorial, no ha emergido ni con las disposiciones urgentes de la UE para fomentar al máximo la energía verde, así que donde está el tomate es dentro y no vamos a entrar porque no es nuestro cometido.

solaria-grenergy-y-siemens-gamesa-20-abril-2022% - El problema de Siemens Gamesa es fundamental  no sectorial

Simplemente decir que por técnico ha corregido desde máximos, que fue desde techo histórico porque en enero 2021 estaba en subida libre, un 62.4% y nos encontramos con un precio que está a punto de tocar la alcista de largo plazo y por lo tanto según la teoría cuando la secundaria toca la primaria ; hay que comprar. Eso dice la teoría a estos precios desde luego lo que si recomendamos es que quien la tenga la mantenga y el que no pues desde luego la tiene “a huevo”.

Porque tenemos casi la total certeza que de romper la alcista de largo plazo le cae una OPA encima por parte de la filial alemana como que hoy es miércoles, y ya no está dando incluso en la nariz que hay gato encerrado para hacerla bajar a un precio que incluso  con prima sea muy asequible para que finalmente pase a manos germanas y fuera de la parte española de la que solo quedaría los ingenieros e instaladores indispensables.

siemens-gamesa-20-abril-2022% - El problema de Siemens Gamesa es fundamental  no sectorial

Para colmo hoy según publica bolsamania.com lanza un profit warning que a la vista de la cotización de la acción parece estar descontado por su obviedad:

Siemens Gamesa ha anunciado sus resultados preliminares del segundo trimestre fiscal y ha comunicado que pone en revisión sus objetivos para 2022.

En un comunicado enviado este martes por la noche, cuando también informó de la venta de una promotora de activos renovables por 580 millones de euros, la compañía ha dicho que los objetivos para este año “dejan de ser válidos y están sujetos a revisión” ante la actual situación de incertidumbre.

Ahora bien ¿por qué sube Siemens Gamesa?

Siemens Gamesa Renewable Energy acordó vender activos en el sur de Europa a la empresa de energía con sede en Escocia SSE por 580 millones de euros (alrededor de $ 628 millones), y alrededor de 40 de los empleados del fabricante de turbinas se trasladarán a SSE como parte del acuerdo.

En un comunicado emitido el martes, SGRE dijo que la venta incluía “una cartera de proyectos eólicos terrestres” en Grecia, España, Francia e Italia.

 
La capacidad de estos proyectos, que Siemens Gamesa dijo que estaban “en varias etapas de desarrollo”, llega a 3,9 gigavatios. También existe el potencial para desarrollar proyectos solares fotovoltaicos coubicados con una capacidad de hasta 1 GW.

Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa, dijo que el anuncio demuestra la “capacidad de su empresa para optimizar su cartera de activos y maximizar el valor”.

CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)