El Banco de Santander tras subir en apertura casi ha llegado a caer un 10%

Hemos dejado ir pasando la sesión hasta llegar al ecuador de la misma para saber qué lectura se hacía del Santander para no meter la pata como es habitual diciendo que mal para luego irse arriba o bien para luego irse abajo durante la misma, parece que hoy toca de más a menos y unos aparentes resultados excelentes se están deteriorando por completo con un IBEX en ver ganando un 0,6% la entidad presidida por la Sra. Botín se cae un 3% cuando redactamos este artículo.

La propia entidad notificó hoy públicamente sus resultados del primer trimestre que aparentemente son buenos:

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.543 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 58% más en euros corrientes que en el mismo periodo del año anterior, cuando la entidad se anotó un cargo de 530 millones por costes de reestructuración. El beneficio ordinario, que excluye ese impacto, aumentó un 19% en euros corrientes. 

El banco registró una fuerte actividad comercial en el trimestre. Los recursos de clientes alcanzaron su cifra más alta (1,1 billones de euros, un 5% más) y los depósitos crecieron un 5%, hasta los 906.000 millones de euros gracias al aumento en la mayoría de países. Los fondos de inversión aumentaron un 6% hasta los 191.000 millones de euros, como consecuencia de una entrada neta de fondos y la recuperación de los mercados. Los créditos aumentaron un 5% y superaron el billón de euros por primera vez después de crecer un 4% en Europa (España y Polonia, un 6% cada uno), un 8% en Norteamérica y un 9% en Sudamérica.  

El número de clientes del grupo creció en siete millones, hasta los 155 millones, mientras que el número de clientes digitales se elevó un 11%, hasta los 49 millones. Las ventas digitales representaron ya el 56% del total, frente al 50% del mismo periodo del año anterior. 

Aquí los tenéis completos del todo con todo lujo de detalles a ver si dáis con el motivo que de positivo esté cayendo un 3%

La sesión del Santander es de lo más elocuente, eso que va a aumentar en el futuro su pay off a un 50% pero mantiene su idea de hacerse con Banamex, también hay tiene planes de recomprar acciones propias y amortizar capital.

Nada quien lo entienda que lo explique. Eso si la pasión  turca del BBVA contrasta con la sudamericana del SANTANDER

santander-intradia-26-abril-2022% - El Banco de Santander tras subir en apertura casi ha llegado a caer un 10%

santander-cuadro-26-abril-2022-scaled% - El Banco de Santander tras subir en apertura casi ha llegado a caer un 10%

Advertisements