La energía ya es oficialmente arma de guerra

noticia-bomba% - La energía ya es oficialmente arma de guerraQuien avisa no es traidor ni tampoco mal amigo, quien vende lo hace cuanto quiere, cómo quiere y a lo que quiere, Gazprom pedía en rublos el Gas  y como Polonia y Bulgaria no lo hicieron se les ha cortado el suministro a modo de chivos expiatorios menores para que tome nota de lo serio que está Putin con el tema, si EEUU pide cobrar en dólares sus ventas de crudo y todo tipo de materias primas los demás también tendrán derecho a venderlas en su divisa no en la americana o la europea. Es que estamos tan perdidos con la propaganda y la verdad única y unidireccional que perdemos el sentido de la realidad.

Si estamos en Guerra con Rusia no declarada por el apoyo a Ucrania  tenemos que aceptar las consecuencias. La UE no puede dejar de depender energéticamente de Rusia y menos los países más limítrofes con ella de la noche a la mañana, ni andarnos con tonterías del tipo no usemos los coches, no pongamos las calefacciones, produzcamos lo justo y necesario, consumamos lo mínimos en el hogar y las empresas. Gazprom cierre el gaseoducto Yamal-Europa este  gasoducto entre Polonia y Alemania generalmente representa alrededor del 15% del suministro de gas hacia el oeste, de Rusia a Europa y Turquía.

Técnicamente para colmo el futuro del Gas Natural corrigió hasta los máximos de octubre del año pasado y ha eyectado al alza, así que nos tememos mayores subidas y más se resista Europa a pagar en rublos más caro se va a poner. El último mínimo puede suponer una nueva aceleración alcista de la serie y cuidado que hacia arriba tiene recorrido vaya a pensar nadie que está en máximos históricos ni mucho menos.

Políticamente usado como arma , pues se le dice a Europa o dejan de asistir/ayudar/colaborar con Ucrania o el Gas Natural ruso de Gazprom va a ir subiendo de precio con independencia de los futuros que marquen los mercados financieros.

gas-natural-27-abril-2022% - La energía ya es oficialmente arma de guerra

 

gas-no-esta-en-techo% - La energía ya es oficialmente arma de guerra

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. la ue nos ha aprobado los 30€ para la luz. y, francia nos la va a comprar. así que vamos a hacerle el juego a los franceses y nosotros el año que viene a pagarla a “200”. es que no hay nada como ser socialista para arruinarnos. otra vez.

    • 50 euros ehhh .. jajajajaja si se le vendemos a Francia hacemos el ridículo espero que esté estipulado que el gas a 50 solo y exclusivamente sea para la peninusula ibérica.

Los comentarios están cerrados.