Nos gusta AEDAS HOMES y si sigue bajando más todavía

Es vox populi que se están vendiendo viviendas casi sin mirar y a lo que pida el propietario sea persona física o jurídica, se están haciendo más operaciones de contado o solicitando muy poca financiación hipotecaria  para invertir en el ladrillo , bueno invertir casi especular porque se compra para poner al día siguiente la casa en arrendamiento urbano. Así que promotoras y socimis venden porque le compran todo y si ahora suben los tipos a partir del verano pues las hipotecas se endurecerán y los alquileres se encarecerán.

No se a vosotros en mi zona residencial  rara es la semana que no dejan una promo debajo de la puerta con “COMPRAMOS SU CASA ”  o “LLAMENOS Y LE VENDEREMOS SU CASA AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO” “SOMOS LOS MEJORES AGENTES INMOBILIARIOS, LE TASAMOS SU CASA Y EN UN MES SE LA VENDEMOS O LE REGALAMOS NUESTRA COMISIÓN COMERCIAL” en fin que si el rio suena es porque agua lleva.

“Aedas Homes ha logrado alcanzar su objetivo de entregas en los últimos doce meses, al tiempo que ha conseguido otro “hito clave”: más de 3.000 ventas valoradas en más de 1.000 millones de euros para futuras entregas, según ha informado este miércoles.

Asimismo, la compañía ha resaltado que los compromisos de inversión realizados en el ejercicio 2021-2022 le permitirán promover, aproximadamente, 4.000 unidades adicionales, situando su banco de suelo actual en 17.000 unidades, por encima de las 15.484 del ejercicio 2020-2021. (INVERTIA.COM)”

Técnicamente esta acción claro está no es inmune a la actual corrección aunque ni ella ni su sector estén expuestos a la actual crisis global  más bien se pueden estar beneficiando dado que la inflación lo encarece todo pero claro el comprador lo tiene que pagar todo, no queda otra, y además lo sabe y lo asume que comprar ahora implica estar pagando materiales y proceso de construcción a máximos históricos del sector. Se ha desbocado hasta la mano de obra sino pida presupuesto a una empresa de reformas del hogar para que vea lo que le pide por unos “arreglitos en casa”, lo va a alucinar con lo que le van a pedir por alicatar, fratasar, alicatar, instalar, aparte claro está el precio de los materiales.

En fin Aedas la vemos que se aleja cada vez más de la resistencia de los 25,80 euros para acercarse más al 50% del corrección de su último impulso alcista que vendría cayendo sobre los 19.50 euros , es ahí donde la arponearíamos o si rompe la bajista de máximos claro.

 

 

Advertisements