La PUT más negociada para junio en el SP500 pasa de la 4000 a la 3700

MERCADO DE OPCIONES-IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Y esto no es buena noticia, la buena sería que la elevasen a 4300, al negociar volumen más bajo implica que los operadores tienen una peor perspectiva futura del mercado americano, si a esto le sumamos liquidaciones relevantes  de los 4000 y 3800 el sentimiento bajista de los operadores se confirma aún más. Ahora mismo como veis en el siguiente gráfico la 3700 es la negociación líder del vencimiento actual

Y cuidado con esto de las PUTs por ahí hay analistas que hablan de ellas sin mucho conocimiento creyendo que si hay muchas puts se tienen que cerrar comprando y eso haría elevar el precio del mercado, y no es así, un vendedor put no tiene porque cerrar sus posiciones salvo que el precio siga descendiendo y un comprador put por mucho que baje el mercado no pierde más que la prima pagada cuando abrió la operación.

Los vendedores PUTs pierden si el precio baja no si el precio sube,  por lo tanto ellos no van a comprar puts o hacer estrategias de cobertura si el mercado no sigue bajando, si rebota o mantiene el rebote para ellos miel sobre hojuelas, dejarán expirar el vencimiento para llevarse la prima cobrada. ¿Qué es eso que los que tienen puts deben comprarlas y esto hará subir el mercado? y el que las tenga compradas pues tiene la seguridad que no va a perder más que la prima, es decir que si tiene una put comprada a 4000 a x dólares si el SP500 cae a 3000 el no va a perder más que x dólares y el vendedor no va a ganar más que esos mismos x dólares.

El OPEN INTEREST call o put implica la ratio entre posiciones compradas y vendidas y sirve para tener un indicador de sentimiento y como todos los indicadores sentimiento o todos lo indicadores tienen unos topes donde estadísticamente estos giran. Pero confundir esto con una obligatoriedad puede inducir a error en comentarios extrapolados al mercado. Los algoritmos son los que controlan que el número de contratos abiertos tanto en el mercado de opciones como en el de futuros estén en márgenes matemáticamente previstos, desde que se salen estos actúan corrigiendo la situación, si el OPEN INTEREST se dispara hacia el lado corto saldrá de pronto dinero para hacer subir el precio y barrer stops , y si es por el lado largo, pues rápidamente se saca el dinero metiendo el papel para hacer saltar stops de los largos y reduzcan posiciones hasta volver a nivel estadísticamente admisible.

Es que si fuera como algunos por ahí van diciendo no haría falta ir a trabajar nadie, lo dejaríamos todo en función del mercado de opciones y a vivir que son dos días y a final de mes pondríamos la mano para ver cuanto hemos ganado.

OPCIONES-SP500-4-24-MAYO-2022% - La PUT más negociada para junio en el SP500 pasa de la 4000 a la 3700

Los niveles de negociación CALL también nos impresiona que los operadores siguen negociando cada vez más abajo dado que el precio está por debajo de 4000 y para vender tienen que bajar los precios de ejercicio porque si no las primas a cobrar serían paupérrimas, fijaos como suben 4300 4100 4000 los vendedores call creen que el mercado no va a subir gran cosa porque si no no se arrimarían tanto al toro, liquidando puts y abriendo calls.

OPCIONES-SP500-3-24-MAYO-2022% - La PUT más negociada para junio en el SP500 pasa de la 4000 a la 3700

Al final queda este cuadro donde ya a cierre de la semana pasada la 3700 es la put líder y por lo tanto soporte de mercado por el momento, los vendedores call ya se frotan las manos porque las perspectivas de que el SP500 supere los 4500 cada día que pasa son menores con un SP500 cotizando bajo 4000 a tres semanas y poco del vencimiento. Los vendedores de Puts/Calls no suelen perder dado que abren estrategias automáticamente en función de la volatilidad y la dirección del precio por lo tanto compensan pérdidas o aumentan ganancias por software.

OPCIONES-SP500-1-24-MAYO-2022% - La PUT más negociada para junio en el SP500 pasa de la 4000 a la 3700

Como veis en este gráfico ya el SP500 NO ES EL QUE VENIA SIENDO … el precio debería respetar la sigma-3 porque no hacerlo podría implicar un buen susto a 3700 o incluso irse a tocar el nivel medio negociado put en los 3500, tracen una bajista desde la EMA 200 y no recomendaríamos entrar largos hasta que la superase, ayer hubo un intento de rebote pero ya hoy lo están tratando de neutralizar.

OPCIONES-SP500-2-24-MAYO-2022% - La PUT más negociada para junio en el SP500 pasa de la 4000 a la 3700

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.