Las actas de la FED calman a Wall Street

Que Powell va a subir dos veces más e incluso tres medio punto porcentual se da por descontado pero hoy se ha sabido que no se irá más allá, porque claro la FED tiene miedo de meter a la economía estadounidense en recesión por salvarla de la inflación, las Actas de la FED  confirman la agresivad pero también otra cosa tanto o más importante la corta temporalidad ya que este mismo año se podría pasar de alcista a neutral la política de tipos de interés de la reserva federal esto a gustado a Bolsas e incluso a bonos y se le ha atragantado al dólar que cayó tras su publicación.

Creemos que el mercado está agotando a la baja ha descontado mucho negativo en poco tiempo y necesita un tramo al alza para oxigenarse, los valores que cotizan sobre la MM20 diaria han llegado esta semana a solo uno de cada cuatro (25%) cerrando ayer al 31%, tres de cada diez.

La amplitud de mercado está en mínimos y necesitaría  terminar el mes y el vencimiento al alza para luego saber si de verdad el mercado va a ganar en profundidad de la corrección o se conforma con lo corregido.

El sentimiento de mercado sigue muy bajo (13) así que el precio tiene recorrido al alza aunque sea un simple rebote técnico tras visitar la parte baja de la canalización correctiva desde inicios de enero.

A los distintos índices ya le cuesta más bajar que subir, y la volatilidad no se mantiene sobre 30 , unido todo, nos da que esto tiene que seguir como mínimo rebotando a trancas y barrancas.

Advertisements