Solaria no estaba siendo justamente valorada por el mercado

 Solaria ha multiplicado casi por dos su beneficio en el primer trimestre del año, hasta los 20,5 millones de euros, lo que supone un 98% más que en el mismo periodo del año anterior, según la información financiera trasladada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y publicada este lunes. El resultado neto de explotación (Ebit) de Solaria alcanzó los 27,73 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 85% superior a los 14,95 millones del mismo periodo del ejercicio previo.

Por su parte, la facturación aumentó un 59%, hasta los 36,46 millones de euros, mientras que el importe neto de la cifra de negocios del grupo ha ascendido a 32,65 millones de euros (+74%). La compañía ha destacado que el incremento de las magnitudes de la cuenta de resultados se debe al cumplimiento del plan de negocio marcado, que redunda en “una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas durante el ejercicio 2021 y principios de 2022”.

“Todo ello, junto con la optimización de gastos, implica una mejora progresiva y sustancial de los resultados, que se suma al crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios”, agrega la empresa en sus consideraciones.

VALENCIAPLAZA

Técnicamente no entendíamos como se castigó tanto al valor, hoy mismo excelentes resultados y el valor cotiza en negativo. La acción ya ha dado varias señales de compra. Previamente de principios de este año a mínimos de febrero perdió un tercio de su capitalización bursátil haciendo otro mínimo por debajo del 61,8% superior a los anteriores que nos hizo suponer al estar también acompañando a las palmas Siemens Gamesa que se podría estar gestando una vuelta bajista a los mínimos de marzo 2020.

 Afortunadamente se ha impuesto la cordura y desde mínimos anuales ha eyectado al alza y creemos que es para vengarse

Advertisements