Vistazo técnico a las grandes operadoras de telefonía en Europa

La mejor de todas las grandes  con brutal y sideral diferencia es DEUTSCHE TELECOM su comportamiento es tal que hay que separarla para no confundirla con la mediocridad de las otras tres : TELEFONICA, VODAFONE Y ORANGE porque aunque hayan mejorado todavía no han ni superado los niveles de febrero 2020. La alemana por el contrario ya veis impecable tendencia alcista y ordenamiento técnico, hizo la vuelta alcista a niveles precovid en marzo del año pasado al año de los mínimos, hizo una clara polaridad sobre 15.5 euros , es decir lo que era resistencia lo convirtió en soporte entre el último y primer trimestre, ahora mismo está amenazando con una subida libre, ojo en gráfico sin ajuste de dividendos-

DEUTSCHE-TELECOM-2-JUNIO-2022% - Vistazo técnico a las grandes operadoras de telefonía en Europa

Ahora vamos con las tres Marías, la única que respetó mínimos de marzo 2020 fue VODAFONE tanto TELEFONICA como ORANGE aún hicieron más mínimos en 2020 en octubre, luego las tres dieron más o menos a la par señal de compra en noviembre del 2020 alta clara. En el 2021 Telefónica fue la única capaz de  las tres de mantener una canalización alcista durante todo el 2021 e incluso este año el precio rebosa por arriba. Vodafone y Orange tuvieron un segundo semestre del año complicado volviendo a resurgir en este 2022. Ninguna de las tres ha superado máximos del 2020 y la única que supera el 61,8% del descenso del 2020 es Telefónica que ha llegado al 78,6%, las otras dos están tratando de batir el 61,8%.

Deciros que nos gusta el sector, que le vemos recorrido y que a estos precios aunque nos llevemos un susto no deberíamos tener problemas en meterlas en cartera pero aconsejablemente la mitad de una compra habitual y vía ETF de amplio espectro que contenga a estas y a otras.

tres-grandes-telecos-europeas-2-junio-2022% - Vistazo técnico a las grandes operadoras de telefonía en Europa

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Telefonica al estar bastante endeudada no saldria perjudicada en una subida de tipos y perderia “valor” o precio, o se rigen de otro modo??.

    • Pues Pallete ha rebajado deuda de forma muy ostensible … le hará daño si .. pero no el de hace unos años donde su deuda superaba a su capitalización y lo comentamos muchas veces aquí el peligro que se corría …saludos.

Los comentarios están cerrados.