Se abre mucho el vencimiento por incremento salvaje de la volatilidad

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

No llegamos a entender del todo el tan fuerte incremento de la volatilidad en el mercado cuando la inflación sabíamos todos que iba a ser alta y que los bancos centrales sobre FED y BCE van a subir tipos para combatirla. Igual hay algún otro factor que está incidiendo negativamente en la renta variable que lo estamos subestimando o directamente no teniéndolo en cuenta. La prensa salmón solo suelta argumentos varios y retroalimenta a la volatilidad porque ayuda a generar miedo entre los inversores y consumidores de productos financieros. Para ella los días malos de mercado son buenos porque es cuando más uso hacen de ella desgraciadamente. Cuando como hoy el personal tiene miedo es cuando más lee las malas noticias y datos financieros, es como tener un dolor en el pecho y ponernos a buscar en google síntomas de infarto, pues como mínimos vamos a tener un ataque de ansiedad por autosugestión.

Entre el cierre del viernes y los precios de hoy media una fuerte caída y el precio se sitúa exactamente casi entre el nivel máximo de negociación call (8400) y el put (7600), si el Ibex va a cerrar a la baja el vencimiento y advertir que vuelve a la senda bajista cerrará en la zona 7600 y si por el contrario hay un rebote técnico otra vez pues cerrará en la zona 8400.

Mientras el precio cierre entre el máximo nivel call y máximo nivel put este indicador es un reloj suizo. Si el mercado es alcista cerrará sobre el máximo nivel call y si es bajista sobre el put. Si alguien hizo una cuna vendida con nuestros datos, reiteramos datos, la prima cobrada es 100% suya a cuatro sesiones del vencimiento.

El indicador también funciona por precios medios de negociación call y put , el nivel medio de negociación call está en 8677 y el put en 7990 pues según el indicador el precio tendrán una propensión a cerrar sobre 8000 si no hay rebote y sobre 8600 si lo hay.

Este indicador de patente nuestra no acierta el futuro, simplemente posiciona al interesado frente a los rangos de precio que dejan ver las posiciones call y put de los creadores y operadores institucionales.

MEFF-13-JUNIO-2022% - Se abre mucho el vencimiento por incremento salvaje  de la volatilidad

MEFF-2-13-JUNIO-2022% - Se abre mucho el vencimiento por incremento salvaje  de la volatilidad

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.