El Covid está abrasando a Canarias

Como si de otro gran incendio se tratase el COVID está arrasando en Canarias y no salta a la palestra es por el empeño “político” público en esconder y/o maquillar los contagiados hasta llegar a la mismísima estupidez humana. Si las estadísticas fuesen limpias, sin filtros , contabilizando todos los positivos por el medio que sea, al menos a Canarias no viene nadie, tenemos clientes en las Baleares que nos comentan exactamente lo mismo, creemos que estamos en niveles de covid con incidencia acumulada real sobre “3500-4000” pero claro se ponen esas cifras en los paneles info-sanitarios de la UE y no viene ni el Tato y otro verano malo aquí no se aguantaría.

Ya no sabemos los canarios si mejor coger el covid y callarnos (salvo síntomas preocupantes obvio) , no decir nada a nadie más que a nuestro círculo más cercano para no crear pánico social no sea que volvamos a tener que cerrar instalaciones hoteleras y volver a parar el ocio.

También es cierto que en nivel de gravedad del contagiado en general  es leve y desde niños a muy mayores lo están pasando como una gripe común, recientemente servidor tiene dos vecinos que rozan los noventa los dos , los dos con covid y solo estuvieron en el hospital, hacinados en un box según la hija dos días. A nivel joven los contagios son masivos, mucha gente con más de dos contagios sobre todo niños.

En fin que manos políticas sea la que sea la que gobierne  están maleando las estadísticas para que aparezcan muchos menos contagios de los que son por salvar sobre todo la economía. Ahora bien, la pregunta es ¿el fin justifica los medios? hace dos años se llevaba todo a rajatabla y hoy ni la baja laboral si no hay síntomas, cubre bocas y a currar, paracetamol y mucha agua.

Todos los días nos dan un dato sesgado como la incidencia acumulada de mayores de 60 y un par de cientos de muertos, como si tal cosa, es decir nos enseñan la punta del iceberg para que no nos asuste el Everest que hay debajo. Pues nada que sea todo por la economía del país y por el pan de todos, pero también deberíamos ser más exigentes con los datos que nos están ofreciendo, trilerío político con estas cosas son indecentes.  Cada vez se extiende más el callarse porque para qué … hasta que no se tenga una crisis de agravamiento el sistema sanitario no atiende.

 

Advertisements

5 comentarios

  1. Es cierto esta todo a la muda,me lo ha contado gente del Hospital Dc Negrin, la cosa esta peor de lo que cuentan.
    No interesa hablar y hay censura informativa para no parar el crecimiento turistico y no soliviantar a una poblacion quemada.

    • Hay muchísima gente con covid que no ha sido registrada en ningún sitio .. si no hay síntomas no hay covid … así de claro .. solo registran realmente cuando el sistema te hace la PCR .. mientras no te la hagan ellos nada … o te presentes en el hospital con síntomas claro pq claro no tienen más remedio que hacertela .. mientras no hay covid .. tranquilidad , buenos alimientos, paracetamol si hay dolor .. cubrebocas y aislate todo lo que puedas pero deme su nombre para registro ,control y seguimiento nada de nada .. es decir no estás en la lista ..
      Es que javier si te ponen en el telediario IA 14 día 4500 no viene nadie a España y un tercer verano sin turismo morimos como perros y más los canarios o los de baleares … la orden es maquillar … nada de datos reales 100% un sesgo … como las muertes que eso no se puede esconder porque ya cantaría mucho .. pero claro … ya empieza a mosquear que las cifras sean tan parejas tantas semanas y meses seguidos ..

  2. El truco es conocido desde hace ya bastantes años, y sino que se lo pregunten a Mecano y a su canción ” Maquillaje”.

    Al final hay que ser resultadistas :
    -Las UCIs están colapsadas por Covid? No
    -Hay cientos de muertos diarios por Covid? No

    Pues entonces no estamos ante una emergencia nacional.

    • Ya el covid es un problema menor de este país … bien por las vacunas o bien porque vamos para dos tercios que han padecido la enfermedad o por las dos porque las nuevas cepas vienen contagiosas pero no letales. Pero el covid ya no es un problema en este país .. solo este año han muerto por mes los que antes se morían todo el año por gripe … pero todos los gobiernos ya parecen muy interesados en que la gente piense COVID=GRIPE.
      Como dice mucha gente en redes sociales entre los muertos por covid y la inflación quien gana son los ingresos públicos en el primer caso porque no gasta en pensiones y en el segundo porque ingresa más .. así está hacienda rebosante de dinero en records históricos y nos los quiere vender chiki montero como un éxito de la gestión del gobierno … en finssssssssssss

Los comentarios están cerrados.