La SEPI hunde a Ezentis y a Indra

A Ezentis la hunde  porque no le da los 70 millones que necesita y la CNMV ha suspendido su cotización, esperamos que con los balances que tiene tiene  que no se les ocurra hacer una ampliación de capital a estos precios y condiciones mercantiles, sería dejar en casi cero el valor. Aunque se va a ir de todas formas nos tememos. La SEPI valoró más la viabilidad de la empresa que el número de trabajadores que se pueden ver en la calle con una mano delante y otra detrás esperando cobrar en el FOGASA. Es decir la SEPI ha ejercido de sepulturera pero nadie la puede culpar de la muerte de Ezentis si está no  recompone de forma inmediata su situación financiera con una solución contundente y convincente.

Otro gran perjudicado ha sido Jose Elías que va a ver su inversión reducida a la nada, pero claro, con él pena ninguna desde luego. Tampoco vamos a criminalizar a la SEPI en este caso si valoró la viabilidad y salió negativa pues no hay dinero público y punto, no se puede mantener empresas zombies.

Ahora Ezentis está buscando fórmulas para evitar la concursal está diseñando un plan de salvación empresarial con las partes implicadas para que todos aporten y no se aparten. Sánchez León dijo : “Esperamos el apoyo de todos ustedes, señoras y señores accionistas, para refundar la nueva Ezentis, más rentable, diversificada y que generará un mayor valor para todos”. Así que todo depende de José Elías que con un 28,5% de la empresa y al precio que cotiza pues si tanto cree y le gusta la empresa que le haga una OPA y se la quede. Y cuidado que Ezentis está en moratoria concursal desde el 2020.

Así que principales accionistas, acreedores y trabajadores aportan soluciones pecuniarias o Ezentis pasa a mejor vida.

Por otra parte también hoy hemos sabido que la SEPI toma el mando en Indra y la hunde en bolsa porque con ella de rectora liquida los planes estratégicos de la compañía que tanto estaban dando que hablar tanto dentro como fuera de la empresa. La operación de la SEPI ha levantado tantas sospechas que el CNMV va a pedir información detallada al Estado de cómo ha hecho para tomar las riendas de esta manera en la empresa. Así está el paño en Indra, hasta el regulador duda del Estado

“El mercado no está digiriendo bien el golpe de mano dado por el Estado para tomar el control de Indra, mediante un pacto entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y otros accionistas privados de la firma (SAPA Plasencia y Amber Capital), que promovieron el jueves el cese de cuatro consejeros independientes (y bloquearon la reelección de una quinta) y dieron entrada a Jokin Aperribay en el órgano de gobierno de la sociedad. ¿Su objetivo? Aumentar el peso de la firma en el sector de la Defensa y allanar la entrada de Indra en el capital del grupo vasco ITP Aero, algo a lo que se oponían los independientes“. la voz de Galicia

La torta hoy en el mercado es de campeonato que de entrada se ha ido a mínimos anuales en un día donde a Dios gracias el Ibex remonta un 1.2%. Nosotros creemos que va a seguir descendiendo rumbo a los 3.7 euros.

INDRA-24-JUNIO-2022% - La SEPI hunde a Ezentis y a Indra

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • jajajajajaja … la jugada del gobierno llamó la atención hasta de la CNMV cuyo Presidente lo nombra el gobierno jajajajajajaja ha sido barribajero a tope.
      Sánchez cada vez está más muerto es como un jabalí herido más peligroso aún …. ahora mañana se va a poner a regalar como un loco .. y en la UE le van a decir pero a ver superman estás pidiendo ayuda para que te rescatemos tu deuda pública futura y está dando cheques y rebajando impuestos pero tu crees que somos imbéciles o qué … o tu que te crees que los demás gobernantes de europa no quieren hacer lo mismo que tu … pero de que vas tio … un pago único de 300 euros a los más vulnerables .. ya verás ya lo que entiende el gobierno por vulnerable .. y las pegas que va a poner para dar ese dinero .. o eres pobre de solemnidad o no ves un euro como el Ingreso Minimo Vital y para pedir la ayuda también habrá tela .. como sea por internet jajajajajajajajajaja va a sobrar dinero … si es física habrá más gente en la cola que para el concierto de los rollings stones.
      Los 300 euros dará para la compra de dos semanas de una familia de cuatro miembros. La bajada del IVA se la come el oligopolio igual que los 20 céntimos el oligopolio energético … a Francia le sale más barato comprar la luz a España que generarla ella y eso que tienen centrales nucleares a la patada.
      En fin .. es lo que tiene perder elecciones hay que neutralizar rápidamente al enemigo con regalos sociales que suenen mucho en prensa para que parezca un accidente la derrota electoral .

        • JAJAJAJAJAJA Zapatero se encontró con la caja llena y Españistán luego despareció cuando reventó … caímos en manos de Pedro “no doy una” Solbes y luego en las de Elena Salgado que terminó por liquidar el país dándole la mayoría absoluta a Rajoy. España pasó de la champions league a segunda B con Zapatero .. Sánchez la dejará peor … y espérate sentando que todas las promesas de reconducción presupuestaria y planes de reforma que le pidió europa las ha dejado para el final de la legislatura .. y encima le van a poner ahora en julio más deberes … lo mejor que convoque elecciones total para el paripé de gobierno que tenemos que se evite la agonía.

Los comentarios están cerrados.