Un dato muy a tener cuenta

En ninguna parte (hasta ahora) el reinicio de la valoración del mercado bajista ha afectado más que a las acciones de pequeña capitalización. La relación P/E para Russell 2000 (incluidas solo las empresas con ganancias positivas) ha vuelto a los mínimos de 2020 y por debajo de 10x.


Este dato nos refuerza la idea de que la RV EEUU está haciendo una corrección técnica de su último tramo alcista 2020 – 2022 no del que se inicia en marzo del 2009. Vamos visto por pasiva si la RV EEUU sigue corrigiendo a niveles de suelo del 2020 se entraría en infravaloración por lo tanto ni vemos a la RV USA irse a máximos otra vez porque la recesión más que una amenaza es una realidad al menos virtual como dicen los americanos que será pero tampoco vemos mínimos que supongan terror para el inversor. ¿Queda caída? si ¿mucha? no creemos.

Los mercados son alcistas cuando bajan y bajistas cuando suben, vamos a ver cuanto sube ahora Wall Street, lo normal es tener una tregua bajista unas dos semanas y si no subir tampoco bajar, vamos lo que se viene a llamar en el argot consumir tiempo.

Advertisements