El conflicto ruso-ucraniano va o para más tiempo o para mayor gravedad o las dos cosas

No creemos que sorprenda a nadie como la todopoderosa Rusia con relación a su potencial bélico está teniendo tantos problemas y bajas para derrotar al ejército ucraniano que aparte de frenar lo debía ser una invasión relámpago está causando severas bajas a las tropas mandadas por Putin a la zona.

Hasta el momento hemos visto artillería de corto alcance, incursiones de la infantería por tierra muy pocos ataques aéreos y más una guerra de desgaste y derribo que de barrer ciudades enteras en escasas horas aunque en algunas no ha quedado nada en pie acompañando claro todo ello con la destrucción de infraestructuras civiles que en realidad es lo más difícil y caro de reconstruir.

La gran pregunta es ¿y si Putin  apreta el acelerador toda vez que EEUU está dotando a Ucrania de armamento cada vez más lesivo y letal contra Rusia y los rusos? Putin ha dejado claro que están ayudando a Ucrania pero matando a los ucranianos.

Durante un discurso del jueves dirigido a los funcionarios del parlamento ruso, el presidente Vladimir Putin advirtió que el ejército apenas ha comenzado sus operaciones en Ucrania , lo que sugiere que ve una lucha a largo plazo posiblemente para toda Ucrania por delante, en un desafío directo a Occidente mientras continúa enviar armas a Kiev.

Está siendo ampliamente visto como uno de los discursos y desafíos más feroces emitidos a los partidarios occidentales de Ucrania desde que autorizó la invasión del 24 de febrero. Dijo que “Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano”, lo que calificó como una tragedia para el pueblo ucraniano, antes de agregar: “Parece que se dirige en esa dirección”, y luego advirtió al mundo que Rusia ” en general, no ha comenzado nada serio todavía”.

“Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. Bueno, ¿qué puedes decir aquí? Que lo intenten”, dijo Putin, en un desafío directo a Estados Unidos y la OTAN, aunque sin nombrarlos específicamente. Zerohedge.com 

Rusia  tiene un arsenal suficiente como para barrer Ucrania en escasos días, toda Ucrania, Putin está claro que ha querido crear terror en la población y ha incurrido su ejército con o sin su consentimiento directo en crímenes de guerra, pero cuidado con la valentía de un Zelenski muy crecido y venido arriba por las ayudas occidentales recibidas desde todos los frentes. Una semana de estas Putin harto ya de suministros que le está costando muchas vidas patrias puede ordenar un ataque masivo y dejar consternado al mundo. Ahora mismo las bajas diarias son muy escasas tanto civiles como militares para la contienda que está teniendo lugar. Pero Occidente está provocando demasiado al oso ruso y el zarpazo se lo va a llevar Ucrania, y tras él cuidado no se quede con la mitad de Ucrania y no solo como el Donbás.

Putín tambíen Aacusó al “Occidente colectivo” de desatar una “guerra” en Ucrania y dijo que la intervención de Rusia en el país pro occidental marcó el comienzo de un cambio hacia un “mundo multipolar”.

“Este proceso no se puede detener” , agregó.

También advirtió a Kyiv y sus aliados occidentales que Moscú ni siquiera ha comenzado su campaña militar en Ucrania “en serio”.

“Todos deben saber que aún no hemos comenzado en serio” , dijo. 
También pareció dirigir sus comentarios a las poblaciones domésticas de Occidente e insinuó la resistencia de los países BRICS al “liberalismo totalitario”:

Putin dijo que la mayoría de los países no querían seguir el modelo occidental de “liberalismo totalitario” y “doble rasero hipócrita”.

“La gente en la mayoría de los países no quiere una vida así y un futuro así”, dijo.

“Simplemente están cansados ​​de arrodillarse, humillándose frente a quienes se consideran excepcionales”.
Dado que esta semana el Pentágono ha dicho que introducirá sistemas de armas más avanzados y de mayor alcance en el arsenal de Ucrania, el juego de la gallina entre Rusia y la OTAN parece continuar peligrosamente en un futuro indefinido . Mientras tanto, las declaraciones de funcionarios de EE. UU., Reino Unido y la UE han seguido llamando a las poblaciones nacionales a “sacrificarse”. 

Biden dijo la semana pasada que esto continuará “durante el tiempo que sea necesario”.. 

, “El gobierno ruso podrá obligar a las empresas a suministrar bienes al ejército y hacer que sus empleados trabajen horas extras por menos de dos leyes para apoyar la guerra de Moscú en Ucrania que fueron aprobadas en una votación inicial en el parlamento el martes”.

ZEROHEDGE.COM

https://twitter.com/thejcoop/status/1542497116140052480?s=20&t=FQa2an4xN2E0Iten0SUsdA

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ¿Hay alguna guerra en la historia de la humanidad en la cual no se hayan llevado a cabo crímenes de guerra? Ni una sola.
    Esta guerra como todas las venideras se juega en dos tableros: el físico (muerte y destrucción) y el mediático (demonizar a una parte).
    Ni Putin es tan malo ni occidente es tan bueno.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.