Otra plataforma criptográfica a la quiebra

criptomonedas% - Otra plataforma criptográfica a la quiebraSalvador Casquero, el fundador de 2gether, la plataforma criptográfica que ha causado un corralito de 100.000 ahorradores, ya era consciente en diciembre de la falta de liquidez que amenazaba a la empresa.

Por eso, la compañía convocó ese mes un preconcurso de acreedores y decidió seguir adelante para buscar nuevos inversores sin comunicar la decisión a sus clientes, según confirmaron a finanzas.com en fuentes próximas a la empresa.

El argumento de quiebra por criptoinvierno queda, por tanto, desmentido con la cronología de los hechos.

El origen real de los problemas en 2gether fue un robo de criptomonedas que se produjo precisamente en diciembre, el segundo hackeo sufrido por la fintech, en el que fueron sustraídos 1,2 millones de euros a diez usuarios.

Fraude interno
La situación era tan delicada, que 2gether llegó a convocar el preconcurso de acreedores en diciembre, con la idea de gestionar la compañía y buscar la continuidad de las operaciones, decisión que el grupo decidió no hacer pública, dijeron las fuentes consultadas.

En realidad, 2gether no tuvo obligación de comunicar nada a la agencia de protección de datos porque el hackeo no fue externo y recibió la calificación de fraude interno. Es decir, fue alguien de dentro de la compañía quien robó las monedas.

Seguir leyendo la noticia de su fuente original 

 

PUBLICIDAD (google adsense)