El Gobierno torpedea al Bancario español

No sabemos qué tipo de asesores tiene Sánchez que unos cuantos ganan más que él al año, pero desde luego financieros no tiene, o no les hace caso porque si les hace caso luego tiene problemas con sus socios de gobierno: populistas, nacionalistas e independentistas.

A Sánchez nadie le ha dicho que el motor del Ibex es el bancario español que sin él nuestro selectivo es un peso muerto, como una persona mórbida impedida de todo movimiento relevante encamada porque solo se puede sostener de pie a duras penas. Que  de aplicar esa tributación especial no darán dividendos o estos caerán al igual que sus  cotizaciones y los inversores la mitad internacionales pues buscarán en otros países menos digamos de izquierdas su sector bancario porque el español perderá todo su interés.

Ningún asesor ha hecho unas tristes cuentas para decirle a su sanchidad que de hacerlo lo que va a recaudar es calderilla con lo que se va a perder, quedar bien con su socio y reorientar la política del gobierno hacia la izquierda va a tener un gran coste económico como decimos mucho mayor que el ingreso público. El partido morado no dudamos que sus intenciones sean sociales y buenistas, eso no se les puede negar tampoco, pero claro por un par de miles de millones millones perder decenas mal negocio es ese, pero claro, en Podemos el más que sabe de Economía es Garzón y el pobre está más perdido que un pulpo en un garaje en un ministerio de tapadillo donde ni pincha ni corta en un país con unos problemas en los precios al consumo y consumidor como no se recuerdan desde la década de los ochenta.  El pobre cada vez que abre la boca pone en pie de guerra a un sector mercantil.

En Podemos ahora mismo hay contados con una mano los capaces de leer e interpretar un balance de una empresa, sus ratios, o ser capaz de aportar soluciones económico financieras para el crecimiento del sector privado para la creación de empleo y valor a nuestra Economía. No, la solución es asaltar la Tesorería de las empresas y meterle mano a autónomos y Pymes, todo pasa por la expoliación y confiscación de beneficios e imponer tipologías de contratos que favorezcan las estadísticas del gobierno. Presumía ayer Sánchez de tener el mayor número de contratos indefinidos firmados en un año en toda la historia, pero claro no dijo que es obligatorio hacer contratos fijos porque temporales no se puede.

En fin que con este palo a la banca, que oiga tampoco estamos en contra de que agregue un tipo impositivo fiscal especial que no pueda impactar luego a sus clientes, pero haría mejor en “topar” las comisiones  habituales de las cuentas corrientes y los tipos en las hipotecas según tipos oficiales y no por la manipulación interbancaria del euribor, o ese que usan también que es como la media que aplica el sector. Así se ayuda más a la sociedad y los ciudadanos que aplicando impuestos que luego vamos a pagar los clientes.

En fin  la banca española pierde todo momento alcista y atractivo de todo tipo, en mínimos anuales el Santander y el BBVA, Unicaja y Banco de Sabadell, Bankinter y Caixabank mantiene algo mejor el tipo pero vamos .. solo están para un aquí te pillo y aquí te mato y para colmo el castigo fiscal al sector es por dos años. Ya decíamos esta semana que el aplazamiento del 15% del impuesto a grandes multinacionales al 2024 iba a trastocar los ingresos públicos. Como ese dinero no va a llegar pues hay que sacarlo de algún sitio, Sanchez se disfraza de Robin Hood y encima algunos le aplauden por  ser una medida que la verdadera izquierda reclamaba. Espero que salga el coste que supondrá el cobro de ese impuesto realmente, nos vamos a echar las manos a la cabeza. Porque a la izquierda por recaudar 10 millones de euros se la sopla perder 100 millones de euros o incluso 1000 millones, ellos por un rico menos matan, pero no miran los parados que supone al país que este desaparezca.

Imaginaos que un día una Marta Ortega harta de un sistema fiscal como el español decida que no está dispuesta aparte de pagar por sociedades  e IRPF lo que debe que encima le apliquen un plus tributario adicional por ser hiper-rica ¿Cuánto nos costará a los españoles que esta mujer se vaya de España y cierre sus establecimientos para irse a un país de fiscalidad laxa? en fin .. cuidado con “ir a por los ricos” porque la consecuencia es que los pobres aumentan exponencialmente.

Lo dicho España sin banca es un índice zombie y como se cumplan los peores barruntos para la economía global os contamos un cuento como no sepáis gestionar posiciones cortas:

banca-espanola-13-julio-2022% - El Gobierno torpedea al Bancario español

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Vascos y Catalanes quieren ser repúblicas … a ver quien paga las pensiones en España … igual nos la paga el FMI , la ONU , o el BCE jajajajajajajajajaja … estos no saben bueno no quieren saber que la seguridad social española está basada en un esquema ponzi (como otros sistemas de pensiones públicos) querrán la independencia pero que las pensiones las pague españa que para eso los vascos y vascas y los catalanes y catalanas han aportado a la seguridad social española .. jajajajajajajajaja … creen que las aportaciones están en una cuenta de ahorro jajajajajaja .. desde que les digan que serán ellos quienes tienen que pagarlas la independencia pasa al olvido … a un vasco/a catalán/a le dices cuando se jubile que no va a tener la pensión prevista porque van a ser una república y la pensión será otra mucho más pequeña que la esperada … ya vessssssssssssss ¡¡¡ Me hizo gracia Artur Mas cuando se lo dijo Evole .. Sr. Mas quien va a pagar las pensiones en una cataluña independientes y dijo él con toda su cara dura ” pues España quien si no” … pero Sr. Mas siendo independientes también las va a pagar españa??? y dijo él pues claro a quien le han contribuido los catalanes durante su vida laboral ??? .. pues eso Jose pues eso …

      • Lo de la independencia es un cuento de la lechera.
        Juegan con las emociones de la gente y lo único que hacen es hacer castillos en el aire.
        Mucho ruido, pero poco recorrido.

Los comentarios están cerrados.