El Euro Stoxx también se niega a continuar a la baja pese a la presión del contexto de mercado

El Euro Stoxx también se niega a continuar a la baja pese a la presión del contexto de mercado

Si EEUU tiene problemas y los estamos viendo con la inflación y los resultados de empresas , Europa los tiene más y mayores porque hace aguas por todos sitios. Los EEUU al menos no dependen de nadie pero en la eurozona dependemos del mundo entero. Pero ni en el área dólar ni euro la renta variable quiere caer más aunque lo tenga todo a favor para seguir perforando niveles y viendo más mínimos anuales sin problemas porque estaría justificado automáticamente por la prensa salmón. Si no es Juana es la hermana los argumentos para justificar caídas están sobrados mientras que para justificar subidas están contados con los dedos de una mano, e igual sobra varios. Y eso incluso con la advertencia de que Rusia si corta el gas nos mete en una recesión de cabeza.

Muchos creemos que los mercados si no todo si bastante han descontado ya, no hay que ser un lince de las finanzas y la economía para saber que el segundo trimestre no viene bien, o venía peor que el primero y si lo sabemos muchos mucho antes lo sabía el mercado que cerró uno de los peores primeros semestre de la historia en un siglo.

Analizando el Euro Stoxx en diario vemos como entre junio y julio hace como dos suelos, el último terminado el jueves pasado y desde ahí lanza un intento de recuperación que por el momento funcional bien, ha sido capaz de romper una bajista importante la de los máximos de junio y superar la EMA 200 horaria apoyándose sobre una directriz alcista, y lo mejor el MACD se corta al alza viniendo de máximos del indicador  en su línea cero. Buena pinta … a ver qué pasa porque los resultados están todos por llegar.

Hoy el dato de inflación es un ejemplo claro de que las bolsas van más rápido las noticias con una inflación del 8,6% en la eurozona el selectivo europeo sube medio punto porcentual.

euro-stoxx-19-julio-2022% - El Euro Stoxx también se niega a continuar a la baja pese a la presión del contexto de mercado

PUBLICIDAD (google adsense)