Y si Argentina nos está avisando que en un futuro no muy lejano también a nosotros en Europa y EEUU también nos han tomado el pelo con el dinero, EEUU , Europa e incluso Japón han hecho todo tipo de trampas, farfollas y montajes financieros para tratar de evitar lo que económicamente antes era inevitable, los valles de ciclo cuando tras correcciones estructurales los mercados financieras quedaban limpios como patenas, los inversores con los bolsillos vacíos tras un bullish donde su codicia le impidió vender y tras un pánico donde muchos vendieron porque creían que lo iban a perder todo, antes pasaba esto puntualmente pero los Bancos Centrales a partir de la crisis subprime decidieron de que lo iban a evitar y se pusieron a pintar dinero en papel inflando la oferta monetaria y el endeudamiento público hasta niveles insostenibles.
La inflación iba a llegar con o sin Rusia y Ucrania por el medio, la inflación la produce el exceso de dinero creado a partir de una unidad monetaria. Si tenemos una unidad monetaria y decimos que vale 1, si emitimos otra unidad monetaria , la primera tiene que valer 0.5 y cuando emitimos cinco la unidad monetaria primera ya vale 0.2 y así hasta el infinito y más allá. Al final la inflación no es más que el ajuste del importe de capital en circulación con su valor real. Es decir que cuando se crea dinero se crea inflación. La inflación todos sabemos que tiene unos porcentajes admisibles y otros destructivos.
Argentina , Venezuela entre otros países están al borde del Default porque su dinero no vale nada es tanta su dilución que la moneda vale menos que el papel donde está impresa. Da auténtica lástima y una pena horrible ver como está un países tan ricos como Argentina y Venezuela donde el papel higiénico es más caro que su equivalente en metros que la divisa país.