El misterioso caso de las BERKSHIRE HATHAWAY CLASE A se resuelve

El misterioso caso de las BERKSHIRE HATHAWAY CLASE A se resuelve

Las acciones de Clase A de Berkshire Hathaway se encuentran entre las acciones más caras del mercado, con un precio superior a $ 400,000 cada una y, por lo tanto, a menudo era una de las compañías conocidas menos negociadas. Entonces, un aumento en el volumen que comenzó hace más de un año dejó a muchos desconcertados.

Ahora, una nueva investigación publicada el miércoles ha arrojado luz sobre este frenesí comercial y concluyó que un cambio en la forma en que Robinhood y otros corredores en línea informan los datos comerciales fraccionados fue el culpable.

“Este volumen se debe a la interacción de una regla de informes FINRA bien intencionada pero equivocada, el comercio de Robinhood y las acciones fraccionarias”, escribieron los autores: Robert Bartlett de la Universidad de California, Berkeley, Justin McCrary de la Universidad de Columbia y Maureen O’Hara. en la Universidad de Cornell

extrano-incremento-volumen-berkshire% - El misterioso caso de las BERKSHIRE HATHAWAY CLASE A se resuelve

Con más transacciones pequeñas reportadas como acciones completas, los volúmenes de negociación de muchas acciones se inflaron masivamente. En el caso de Berkshire, los autores dijeron que este volumen “fantasma” informado ahora representa el 80% del volumen diario de negociación de las acciones de Clase A.

Las acciones del conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, de Warren Buffett , alcanzaron un récord de más de medio millón de dólares en marzo y desde entonces han retrocedido más del 20% a alrededor de $430,000 cada una en medio de una venta masiva en el mercado más amplio.

 Los volúmenes de negociación de este costoso nombre se multiplicaron por más de diez en marzo de 2021 desde su volumen diario promedio de solo 375 acciones durante la última década, según el estudio. Los volúmenes se han mantenido en estos niveles elevados.

“FINRA ya está trabajando activamente en el tema y está participando en discusiones en curso con empresas y reguladores”, dijo un portavoz de FINRA a CNBC el miércoles. “Los sistemas de informes comerciales actuales (aparte del Registro de auditoría consolidado) no admiten la entrada de una cantidad de acciones fraccionaria. La guía de FINRA sobre informes comerciales debe entenderse en ese contexto”.

FUENTE

Opinión personal , desde luego es difícil comprender como esta actuación administrativo  regulatoria no tuvo lugar en su momento, es que no tiene disculpa porque el tema cantaba más que Pavarotti en la Scala de Milán, se trata de una acción de 400 000 dólares la unidad no de chicharrazos tipo penny stocks (valores de menos de un dólar) o movidas del tipo acciones meme. Que ahora nos vengan con que se ha resuelto el entuerto es un poco impresentable. En fin en todos sitios cuecen habas.

Ya que estamos tenemos la curiosidad de comparar  al BERKSHIRE HATHAWAY SERIE B claro, la de los pobres mortales con el comportamiento del SP500 desde enero 2022 o último techo del mismo a ver quien lo ha hecho mejor y peor.

Proporcionalmente le podemos conceder sin temor a equivocarnos que el BERKSHIRE de W. Buffett tiene desde sus últimos máximos con relación al SP500 una etiqueta de IGUAL QUE MERCADO.

Si hilamos más fino os preguntaréis que cómo fue que  la acción-fondo-cartera de Buffett se comportó mejor que el mercado de forma tan descarada que parece que hizo hasta una divergencia bajista y todo porque mientras el SP500 bajaba el BERKSHIRE subía. La razón es sencilla Buffett entró en petroleras y se aprovechó de la oportunidad de negocio que producto la detonación alcista de los precios de la energía y además en cartera también tenía empresas indexadas al Gas Natural. Es decir la sobreexposición a la energía de Buffett fue la que produjo la diferencia positiva a su favor.

Luego la corrección fue inevitable y como veis por proporciones de Fibonacci corregir han corregido casi casi lo mismo, la acción de Buffett en menos tiempo. En cuanto a la subida desde mínimos del 2020, el SP500 subió sobre un 120% , el Berkshire B un 130%, y en la corrección un 24.5% para el SP500 y un 27% para el Berkshire, así que redondeando pues IGUAL QUE MERCADO. Cosa que por supuesto tiene un valor inmenso desde luego, solo 10 de cada 100 gestores siendo muy laxo podría decir lo mismo.

SP500-VS-BERKSHIRE-21-JULIO-2022% - El misterioso caso de las BERKSHIRE HATHAWAY CLASE A se resuelve

PUBLICIDAD (google adsense)