Enagás va materializando su nuevo plan estratégico

Enagás va materializando su nuevo plan estratégico

Enagás ha cerrado este miércoles la venta de un 30% de su filial Enagás Renovables a Hy24, una ‘joint venture’ formada por Ardian y FiveT Hydrogen, en una operación que le supondrá una plusvalía de unos 50 millones de euros. La inversión de Hy24 se ha llevado a cabo a través del fondo Clean H2 Infra Fund, mediante una ampliación de capital en Enagás Renovable.

 En concreto, Enagás ha llevado a cabo una ampliación de capital en Enagás Renovable con el fin de dar entrada en ella a Hy24, que representa la mayor plataforma de inversión en infraestructuras de hidrógeno limpio del mundo. Esta operación, ya fue anunciada por la compañía durante la presentación de su Plan Estratégico 2022-2030 el pasado día 12 de julio. FUENTE

Ayer perdió un 2.16% cuando parecía ya rebotar donde tenía que hacerlo en la directriz alcista de marzo 2020, vamos a ver cuando publique resultados porque o serán el catalizador de la recuperación de la EMA 200 para dar paz y tranquilidad a sus inversores o perderá la directriz con lo quedará tocada en el corto plazo. De todas formas a plazos superiores es un valor a mantener en cartera haga lo que haga la acción o el mercado. Es una utilitie, una value, tiene buena caja, manos fuertes dentro entre ellas la SEPI y Amancio Ortga  y claro está sus dividendos contantes y sonantes.

Ahora bien hay quien duda de la sostenibilidad del dividendo si lleva a cabo las inversiones propuestas en su plan estratégico y hay casas que le dan objetivos del 17 a 15 euros y eso para nosotros es coherente por el lado técnico por eso la importancia de no perder la directriz alcista para no activar esos objetivos a la baja.

enagas-21-julio-2022% - Enagás va materializando su nuevo plan estratégico

PUBLICIDAD (google adsense)