Musk dijo cuando compró pero no cuando vendió sus bitcoins

Musk dijo cuando compró pero no cuando vendió sus bitcoins

elon-fuma% - Musk dijo cuando compró pero no cuando vendió sus bitcoinsA Musk se le está viendo cada vez más su trasfondo humano que nada tiene que ver con su capital dinerario  y carencias, lleva una fuerte racha payaseando en distintos medios, asumiendo un papel de Rey Midas vacilando con Raimundo y todo el mundo, al punto de hacer pública sus decisiones personales sobre actuaciones empresariales, ya no digamos en programas televisivos, presentaciones, etc …. y ya lo de Twitter aunque tenga razón legal fue la guinda del pastel, de un concepto que teníamos todos de genio visionario está pasando a showman

Cuando entró en el bitcoin y dijo que lo aceptaba incluso como pago por sus Teslas montó un buen pollo en Twitter y tras hacer una fuente compra por supuesto dada a conocer para crear un efecto boca-oido universal en Twitter no comentó nada de su venta masiva de bitcoins que os recordamos que compró mucho antes de la gran caída unos 1.500 millones de dólares.

Tesla vendió 936 millones de dólares en bitcoins en el segundo trimestre, más de un año después de que la empresa comprara 1.500 millones de dólares de la criptomoneda en el pico de su crecimiento masivo y popularidad.

Musk ha sido un partidario declarado de las criptodivisas. Sus comentarios sobre el futuro de las criptomonedas y las revelaciones sobre su propiedad de activos digitales suelen impulsar el precio del dogecoin y el bitcoin.

En la conferencia de resultados de ganancias de Tesla, Musk dijo que la razón principal de la venta fue la incertidumbre sobre los cierres debido a COVID-19 en China, que han creado desafíos de producción para la compañía. “Era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo”, dijo Musk. “Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras participaciones en el bitcoin en el futuro, así que esto no debe tomarse como un veredicto sobre el bitcoin. Es sólo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa”.

Musk añadió que Tesla no vendió nada de su dogecoin, una criptodivisa basada en memes que él ha promocionado.

BOLSAMANIA

Los que nos dedicamos a esto y estamos pendientes de todo tipo de cosas que suceden en el mercado tenemos claro cuando compró porque claro le interesaba que todo el mundo lo supiera, ahora cojan google y pongan “Elon Musk vende bitcoins” …

Encontramos en diversos medios en España por ser noticia mundial  como INVERTIA y EXPANSION el 27 de abril que vendió el 10% de sus bitcoins también por cuestiones de resultados empresariales según adujo, ojo 10%, del otro 65% no tenemos noticia.

Ahora sabemos que igual tras la excusa de pagar al fisco vendió en zona de máximos un buen paquete de acciones que por causalidad también vendió su hermano, vaya que el Sr. Musk por lo visto no tenía más salida tributaria que vender acciones de su empresa, como si no tuviera un gran patrimonio muy diversificado.

En fin … que ese 10% que soltó fue una semana antes del resbalón bajista de 39000 a 17500 usdxbtc, vamos que con seguridad contribuyó este magnate cuando la noticia llegó al criptomercado.

El 12 de mayo INFOBAE publicaba:

Elon Musk anunció que por cuestiones medioambientales Tesla dejará de aceptar bitcoins: el precio se desplomó más de 14% en dos horas
Lo confirmó por Twitter, pese a que a fines de marzo había anunciado que la marca aceptaba la criptomoneda como forma de pago para sus vehículos eléctricos.

El 8 de febrero : Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin: permitirá comprar sus coches con la criptomoneda

En fin …. cuidado con quien dice qué , cuándo, cómo y donde. Musk es sabedor de su poder mediático; y lo usa, lo malo es que cuando lo hace siempre dejará cadáveres financieros y claro si se está sobrado pues bueno pero al “currito” que lo seduce y se apalanca pues le revienta la cuenta.

Con respecto a Elon Musk ya nos queda claro a todos que cambia de opinión como giran las veletas. Se encargó de “calentar” a Twitter , luego la OPA y luego se raja como Jalisco porque dice que no sabe las cuentas falsas que tiene la red social. Primero aceptaba los bitcoins como pago por sus Teslas y luego en nada dice que no, que  son un peligro ecológico. Era un peligro ecológico el 12 de mayo y el 8 de febrero no. Eso si mantiene sus dogecoins porque por lo visto es una cripto verde. “Manda huevos”  que diría Federico Trillo. A este señor los cigarritos de la risa lo están trastornando, o claro está nos está vacilando.

PUBLICIDAD (google adsense)