A narices julio tiene que registrar un decremento de los precios y con ello claro una reducción de la inflación todo tipo de productos agrícolas, materias primas y recursos energéticos han visto como en los últimos meses han remitido su fuerza alcista en los precios, no podemos decir tampoco que lo peor ya está visto, si podemos hablar de una corrección, de todas ellas el Gas Natural se está viniendo arriba tras su fuerte corrección y lo único que hace máximos en estos meses es el ganado, el pienso de los mismos y el porcino, resto como veis que sigan así y si es posible que bajen más.
Expertos comentan que esto ha sido posible gracias a la contundente subida de tipos de la reserva federal que también ha enfriado los mercados de commodities. Otros imputan la bajada de cotizaciones de estos principales futuros a la actuación ordenada y coordinada de occidente, vamos un acierto político y no financiero. Sea como fuere y gracias a quien fuera estos activos remiten, pero por ejemplo en junio nos hemos llevado un chasco tanto a este lado como al otro del charco porque las inflaciones subieron tanto regionalmente como país a país, y el descenso en junio fue potente.
Nosotros vemos más señales de un verano en paz para un otoño complicado porque los tipos van a seguir subiendo y lo de meter en recesión a la economía estadounidense de forma express para reducir la inflación es la solución que más se acepta como mal menor.
Por otra parte esto también nos enseña a que no se puede comprar por moda sin mirar la tendencia precedente, nos referimos a que los fondos y ETFs indexados a commodities de todo tipo se vendían como rosquillas entre marzo y mayo porque todo el consenso de analistas cacareaba cual coro que había que estar en este segmento de activos, y claro , muchos inversores su diablillo que llevan dentro les diría «no estarás haciendo el idiota fuera de la commodities», ahora están a mucho mejor precio y mucha gente pillada rogando para que suban y si suben malo para todo.