¿Tecnología Europea , tecnología alemana?

¿Tecnología Europea , tecnología alemana?

Estos son los componentes del TECDAX o alta capitalización tecnológica alemana:

Falta saber si este selectivo  es digamos mejor o más atractivo que entrar por las tecnológicas que están recogidas dentro del selectivo europeo STOXX 600 que son estas:

Pues para saberlo toca convertir a ambos selectivos en índices y compararlos antes de elegir, en el STOXX 600 tecnología vemos que el precio ha roto con nitidez y por primer vez la bajista de máximos con una divergencia alcista avalando tal rotura y has confirmando también un doble mínimo en la serie. También se podría decir que cuando hizo techo lo hizo sin divergencia bajista.

Sin en cambio el TECDAX si hace una clara divergencia bajista en máximos del año pasado, hace una rotura falsa para luego hacer otro mínimo antes de romper la bajista principal, el precio lleva más tiempo sobre ella que el índice anterijor y hace la misma divergencia alcista.

Así pues nos inclinamos por el sectorial tecnológico del STOXX 6OO y no del alemán ya veremos donde se cruza a la baja el MACD porque si lo hace como veces anteriores en zona de línea cero, elija cual se elija hay que salir corriendo porque viene otro mínimo en ambas series.

Advertisements