Amazon y Apple les premian sus resultados en el afterhours

Amazon y Apple les premian sus resultados en el afterhours

La sesión terminó a las 22,00 horas pero continuó al saberse los buenos resultados de Amazon y Apple, a la primera la premiaron con más de un 12% y a la segunda con más de un 3% ..¡¡¡ lo dicho vaya sesión la de aquel día cuando EEUU confirmó su entrada en recesión ¡¡¡

RESULTADOS AMAZON

Así es como lo hizo la compañía:

BPA: Pérdida de 20 céntimos
Ingresos: $121,230 millones frente a los $119,090 millones esperados, según Refinitiv
 
Así es como les fue a otros segmentos clave de Amazon durante el trimestre:

Amazon Web Services: $ 19,7 mil millones frente a $ 19,56 mil millones esperados, según StreetAccount
Publicidad: $ 8,76 mil millones frente a $ 8,65 mil millones esperados, según StreetAccount
El crecimiento de los ingresos del 7% en el segundo trimestre superó las estimaciones, contrarrestando la tendencia entre sus pares Big Tech, que reportaron resultados decepcionantes antes del jueves. Apple, junto con Amazon, superó las expectativas.

Amazon dijo que espera registrar ingresos en el tercer trimestre entre $ 125 mil millones y $ 130 mil millones, lo que representa un crecimiento del 13% al 17%. Los analistas esperaban ventas por 126.400 millones de dólares, según Refinitiv.

Amazon ha estado lidiando con costos más altos, ya que la expansión impulsada por la pandemia dejó a la empresa con demasiados trabajadores y demasiada capacidad de almacenamiento.

“A pesar de las continuas presiones inflacionarias en los costos de combustible, energía y transporte, estamos progresando en los costos más controlables a los que hicimos referencia el trimestre pasado, particularmente mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento”, dijo el CEO Andy Jassy en un comunicado.

Amazon redujo su plantilla en 99.000 personas a 1,52 millones de empleados al final del segundo trimestre después de casi duplicar su tamaño durante la pandemia.

amazon-after-hour-29-julio% - Amazon y Apple les premian sus resultados en el afterhours

RESULTADOS APPLE

Apple reportó ganancias del tercer trimestre fiscal el jueves que superaron las expectativas de ventas y ganancias de Wall Street, pero mostraron una desaceleración del crecimiento para el fabricante de iPhone.  
Apple no proporcionó una guía formal para el trimestre.
“En términos de una perspectiva en conjunto, esperamos que los ingresos se aceleren en el trimestre de septiembre a pesar de ver algunos focos de debilidad”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, a Steve Kovach de CNBC. 

Estos son los números clave en comparación con lo que esperaba Wall Street, según las estimaciones de Refinitiv:

EPS: $ 1.20 frente a $ 1.16 estimado, un 8% menos año tras año
Ingresos : $ 83 mil millones frente a $ 82,81 mil millones estimados, un aumento del 2% año tras año
Ingresos del iPhone: 40.670 millones de dólares frente a los 38.330 millones de dólares estimados, un 3 % más año tras año
Ingresos por servicios: 19 600 millones de dólares frente a 19 700 millones de dólares estimados, un 12 % más año tras año
Ingresos de otros productos : 8.080 millones de dólares frente a 8.860 millones de dólares estimados, un 8 % menos que el año anterior
Ingresos de Mac: 7380 millones de dólares frente a 8700 millones de dólares estimados, un 10 % menos año tras año
Ingresos del iPad : 7220 millones de dólares frente a 6940 millones de dólares estimados, un 2 % menos año tras año
Margen bruto: 43,26% vs 42,61% estimado

29-julio-apple-after% - Amazon y Apple les premian sus resultados en el afterhours

Con el cierre de ayer y estos resultados muchos especuladores cortos hasta las trancas pero no day-traders ni scalpers se han llevado un soberano palo en su cartera que a ver como  la salvan si  a partir de agosto todo esto no queda  en una vulgar trampa de mercado o tocomocho. Esta semana el mismo Roubini entró a escena metiendo miedo a Raimundo y todo el mundo como siempre con sus negras profecías y ahora si que si que la recesión va a ser larga y duradera y que la inflación llegó para quedarse, pues el mercado y él no están en la mismo frecuencia  pero si os reconocemos que al ver el dato de PIB ayer creímos honestamente que habíamos hecho techo por el momento y que iban a dejar todo preparado para un agosto muy volátil.

PUBLICIDAD (google adsense)