A partir de julio se nos irá complicando el año cada vez más

A partir de julio se nos irá complicando el año cada vez más

SUBIDAS-Y-BAJADAS% - A partir de julio se nos irá complicando el año cada vez másEl miedo del gobierno al empeoramiento de los datos macro  a partir de julio están absolutamente justificados, ya empresas del primario grandes como pequeñas tiene que reducir forzosamente su actividad u oferta al mercado y eso nos acarreará subidas de precio e incluso en determinados productos del día a día desabastecimiento:

“El sector manufacturero experimentó la mayor caída de los nuevos pedidos en más de dos años en julio. Las empresas encuestadas informaron que las ventas se han desplomado debido a un entorno cada vez más incierto, y algunas empresas prevén una recesión en la segunda mitad del año. Los altos precios también afectaron la demanda, mientras que factores similares también conllevaron a una disminución comparable en los nuevos pedidos de exportación”, explica S&P.

La falta de nuevos pedidos obligó a parar las máquinas, lo que se refleja en la mayor caída de la producción desde enero de 2021. De hecho, el exceso de producción lo destinaron a completar los contratos que tenían pendientes y que disminuyeron al ritmo más rápido en casi dos años.

Además de sufrir un hundimiento de la demanda, las empresas tuvieron que afrontar un aumento de costes, sobre todo derivado del encarecimiento de los combustibles y la energía, principales fuentes de inflación. Para capearla, intentaron reducir inventarios de almacén y muchas “no tuvieron otra opción que aumentar sus tarifas a una tasa considerable”   ELMUNDO.ES

Además ya pasa lo de siempre, nuestros ministros se acaban comiendo sus propias medidas y acaban transformando en fakes las supuestas ayudas que nos iban a hacer a los consumidores, la Ministra Ribera desde luego a la cabeza, este mes pagaremos la segunda factura de luz más cara de la historia y eso que dijo que iba a bajar, que no íbamos a ahorrar y ya tenemos emitidas medidas algunas absurdas porque para tener el aire a 27 grados mejor ni ponerlo, apagar escaparates, al final lo del topado del gas se quedó en agua de borrajas, para los bonos de cercanías de Renfe habrá que pagar fianza, lo del pago único de los 200 euros hay que ser pobre de absoluta solemnidad para que ser beneficiario de él y si se percibe no da ni para llenar la nevera y el congelador.

Y lo de los impuestazos a banca y energéticas está por ver mucha tinta de calamar populista que el gobierno podría perder en los tribunales aunque la sentencia llegue a saber cuando. Es decir todo sigue como estaba tendiendo a peor y ya sería la repanocha que España siendo de los pocos países que no llegó a recuperar niveles precovid entre en recesión, y no nos pone mérito que entremos más tarde que los demás en ella. El turismo se acaba en agosto y el otoño apunta a que vamos a pasarlo mal.

Si hay que decir que el Gobierno en el último consejo de Ministros de ayer antes de irse de vacaciones, dichosos por cierto ellos que pueden, los autónomos no estamos para tamaños dispendios ha dejado una ayuda al transporte de 650 millones de euros y casi 100 millones para PYMES, está bien, pero el sector agrícola, ganadero y pesquero también necesitan ayuda urgente o nos vamos a ver buscando leche y derivados lácteos, pescado fresco, fruta , verduras y tubérculos por toda nuestra provincia al precio que sea.

Como la renta familiar media solo de para el consumo básico vamos a ver caídas generalizadas en los sectores cíclicos, solo subirán los defensivos, utitlities y value, porque se va a mirar con lupa qué empresas ganan dinero, a qué sector pertenecen, cómo está su deuda y qué dividendos pagan al accionista.

Y de fondo Putin dando la tabarra y demostrando que es un psicopata, hemos tratado de entender el conflicto de una forma hasta equidistante pero con él ejerciendo de Cesar Imperator y sus generales están tratando a distintas zonas de Ucrania como a Berlin en la II G.M., el ataque indiscriminado y sistemático contra la población civil no es de recibo y le retira toda posible razón que pudiera tener en el conflicto. Y lo peor de todo que no se puede fiar nadie de lo que diga porque desde que se da la vuelta da la orden contraria.

Ahora Rusia está en la pantalla de crear un nuevo orden mundial en todos los ámbitos y repartirse el mundo entre EEUU/aliados vs BRIC/aliados. Ante la ofensiva de la OTAN aumentando su presencia más cerca de Rusia la respuesta del Kremlin es poner bases estratégicas en el Mediterráneo. El coste para EEUU será brutal porque perderá buena parte de la hegemonía que uso y abusó de ella. El dólar ha dejado de ser la divisa universal.

PUBLICIDAD (google adsense)