¿Qué dice el análisis chartista del DAX a los especuladores e inversores?

¿Qué dice el análisis chartista del DAX a los especuladores e inversores?

Dice que en este momento se encuentra “sobre la directriz alcista”  que une mínimos del 2020 (tras el rebote de marzo)  y 2022 y que “ha roto la directriz principal bajista”  que traía de máximos históricos. Por lo tanto la posición actual es larga comprada según lapso de la serie estudiado desde mínimos del 2020 hasta el día de la fecha.

De seguir progresando al alza  es decir por encima de la bajista su próximo objetivo a cubrir sería los 14850 puntos , zona polar negativa ya que en su día fue soporte y luego se convirtió en resistencia.

El problema sobrevendría si pierde la directriz alcista, hubo un intento en la primera semana de julio pero quedó en susto nada más afortunadamente para hacer un doble mínimo anual en este 2022. Si se produce rotura de directriz y doble mínimo se activaría el precio objetivo de una vuelta bajista completa a mínimos del 2020, teniendo escala o asidero técnico en los 11500 puntos, si falla el índice quedaría a merced de los elementos y circunstancias coyunturales del momento, es decir a lo que la volatilidad ordene y mande.

Es curioso que la altura de máximos a los mínimos de la corrección de este año es la misma que de ese punto a mínimos del 2020 sin amañar nada, es decir a regla pura y dura.

Por el momento el DAX cotiza sobre niveles precovid y gracias.

dax-3-agosto-2022% - ¿Qué dice el análisis chartista del DAX a los especuladores e inversores?

PUBLICIDAD (google adsense)