Los mercados como quien oye llover, no quieren saber nada de recesiones

Los mercados como quien oye llover, no quieren saber nada de recesiones

Pues si , ayer pareció que Wall Street volvió por sus fueros tras una tregua alcista y parece que quieren más, nosotros mantenemos lo que os comentamos en vídeo el lunes, ese más ya sería raro de narices que superase EMA 200 y directrices bajistas principales, sería para flipar en colores cuando en la última semana de julio se declaró recesión oficial en la economía de los EEUU.

Hoy el rumor o runrún que corría por el parqué neoyorquino es que la FED podría recular en su política de tipos tan agresivamente alcista y ser más contemplativa, aunque han dejado claro desde la reserva federal que el objetivo es la inflación, no la recesión, es decir que si el daño colateral es una recesión dando a entender breve y controlada pues sea. Pero esto era hasta el dato del PIB como dijimos aquí jocosamente a Powell le tuvo que dar un pasmo cuando supo el dato oficial porque las previsiones eran muy superiores es que de medio punto porcentual positivo a 0.9 negativo son varias unidades solares, vamos un error proyectivo de mucho bulto.

Y claro ahora puede que la FED que ya veremos en su reunión anual  con otros Bancos Centrales en Jackson Hole como se combate a la vez inflacíón+recesión para no entrar de cabeza en una estanflación.

La renta variable han buscado no solo los máximos semanales sino cerrar por encima del jueves pasado cuando se conoció el dato de PIB, vamos que como el pan Bimbo las bolsas lo aguantan todo, y también han hecho efecto en la RV EUROPA porque se han llevado arriba a Euro Stoxx y Dax.

El crudo baja afortunadamente pero el Gas Natural por las razones que todos sabemos, Rusia le está haciendo pagar a la UE las sanciones que le impuso y en pleno verano nos está procurando la luz más cara de la historia y nos obliga a ahorrar energía para el invierno asándonos en el verano, así que para el invierno ya sabemos lo que nos espera como venga crudo plan histórico como este verano con temperaturas desconocidas en tierra y en el mar, macro incendios forestales y embalses secándose, ahora a ver como le entrega la turbina reparada a Rusia del Nord Stream 1 sin saltarse la UE sus propias sanciones, es que Rusia ya se nos ríe en la cara y desde allí dicen que no quieren incumplir las sanciones muy socarronamente claro. Pero claro sanciones a la carta tampoco son serias y nos pone en evidencia.

El Oro y la Plata subieron en las últimas horas pero se han alejado de máximos semanales.

En el mercado de futuros de deuda pública ha sido una semana bajista pero en las últimos horas de ayer hicieron un pequeño rebote muy inferior al de bolsas desde luego y más parecido al del oro y plata. En el mercado FOREX de divisas el dólar sigue recuperándose del susto que le dieron con el PIB y la demás divisas parece que vuelven a debilitarse claramente frente a él, a 1,02 pelados cerró ayer el euro frente a la divisa estadounidense.

Advertisements

2 comentarios

    • si lo leí … cierran vencimientos en unos paises y con ello compran la deuda de los PIGS “desde junio” , ya nos están ayudando y hay que reducir el déficit en 24000 millones para que lo siga haciendo el bce, aquí gratis no hay nada.

Los comentarios están cerrados.