El dato de IPC podría autorizar la continuidad alcista hasta la directriz bajista principal

El dato de IPC podría autorizar la continuidad alcista hasta la directriz bajista principal

Bueno visto el dato de IPC y buena lectura del mismo de la RV EEUU tenemos que la FED puede seguir subiendo tipos con total confianza, teníamos en la EMA 200 la referencia clave esta semana y estos días atrás parecía que el mercado se achantaba el dato de inflación ha quitado el miedo, y entre las subidas de tipos y sobre todo las bajadas de commodities pues el IPC ha disminuido pudiendo haber marcado ya un punto de inflexión. Pero cuidado con las confianzas que el otoño viene bastante oscuro para todo y todos.

Ahora mismo el SP500 supera la EMA 200 diaria y tendría permiso concedido para atacar la bajista principal y hasta ahí podemos leer. Nos cuesta mucho creer que no se produjera una corrección de todo lo subido desde junio entre la EMA 200 y la bajista de enero, pero mucho mucho …. ya casi estamos a mediados de mes y la volatilidad sigue siendo muy escasa, la RV se está portando muy bien … pero ojo volvemos y reiteramos .. confianzas como las tonterías ; las justas, esto está para aquí te pillo y aquí te mato sea en valores o índices. Ojo por el momento cortos ni el café por encima de la acelerada alcista y sobre la EMA 200. Vaya a ser que cuando toque la bajista principal toque de nuevo una nueva noticia y le autorice a seguir recuperando.

Por lo tanto nuestra recomendación es ser prácticos y pragmáticos. Mazorca asada mazorca mamada que en septiembre en bolsa todos los gatos son pardos y el diablo tiene cara de conejo.

Advertisements