Otra empresa china que sigue asustando a sus accionistas

Otra empresa china que da otro susto a sus accionistas

Tencent registró su primera disminución trimestral de ingresos año tras año a medida que las regulaciones más estrictas sobre los juegos en China y el resurgimiento de Covid-19 en la segunda economía más grande del mundo golpearon al gigante tecnológico.

Así es como le fue a Tencent en el segundo trimestre, en comparación con las estimaciones del consenso de Refinitiv: 

Ingresos : 134 030 millones de yuanes chinos (19 780 millones de dólares) frente a los 134 600 millones de yuanes esperados, una disminución del 3 % interanual.
Beneficio atribuible a los accionistas de la empresa:  18.620 millones de yuanes frente a los 25.280 millones de yuanes previstos, una disminución del 56 % interanual.

Tencent no cumplió con los pronósticos de ingresos y ganancias. Durante el trimestre, Tencent enfrentó vientos en contra macroeconómicos derivados del resurgimiento de Covid en China y los cierres posteriores de las principales ciudades, incluida la metrópoli financiera de Shanghái . Las autoridades se han comprometido con una política de “Covid cero” que ha causado interrupciones en la segunda economía más grande del mundo.

La economía de China creció solo un 0,4% en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas. Eso tuvo un impacto en los ingresos de tecnología financiera, nube y publicidad de la empresa.

Mientras tanto, la industria nacional de videojuegos de China también ha enfrentado desafíos debido a una regulación más estricta. Tencent obtiene alrededor de un tercio de sus ingresos totales de los juegos.

FUENTE

Es más de lo mismo, parece esto un proceso de autodestrucción financiera programado desde el politburó del Partido Comunista de China. Ya no es que huela mal casi todas las empresas chinas con ADR en EEUU es que el hedor es insoportable. China da la impresión que no está jugando limpio en esto de los mercados donde si se juega sucio se incurre en estafa directa.

Tencent holdings está ahora mismo por debajo de los mínimos de marzo 2020 y por encima de los del 2018 con una descapitalización desde máximos del 61%, tener ADR chinos en cartera se está convirtiendo en un peligro financiero.

tencent-17-agosto-2022% - Otra empresa china que sigue asustando a sus accionistas

PUBLICIDAD (google adsense)