No se puede todavía ver más allá de una corrección técnica

No se puede todavía ver más allá de una corrección técnica

Los principales índices RV EEUU han superado niveles de sus máximos precedentes y aún no se han metido bajo ellos y ya están muchos profetizando nuevos mínimos anuales, volatilidades inminentes y todo tipo de males para los mercados y tampoco es así, no podemos sacar las cosas de madre, por el momento simplemente corrigen sin romper nada que nos haga tener que preocuparnos, que lo puedan hacer pues bueno, pero es que no lo han hecho, solo faltaba que los principales índices no pudieran corregir porque si lo hacen sería la señal inequívoca para nuevos mínimos anuales.

Cierto es que los principales índices teóricamente han rebotado hasta donde tenían que hacerlo si son bajistas y con esto tener cuidado porque igual lo que nos han dado es una oportunidad de salida no de entrada, también es verdad que hay que ser demasiado optimista o excesivamente alcista como para suponer que la RV GLOBAL tras una pequeña corrección técnica va a seguir rumbo a máximos anuales. Ni calvo ni con dos pelucas.

Vamos a ver el cierre semanal hoy el mensual la semana que viene para ver como embocamos septiembre-octubre meses de suelo anual, si tras estos dos meses no hemos roto mínimos anuales prácticamente se habrá salvado el año, pero como se perforen si vamos a pasar miedo de verdad porque nos van a liar la cabeza con datos fundamentales de empresas, macroeconómicos de contabilidades nacionales y técnicos de todo tipo de expertos.

Ahora mismo vemos bien abrir cortos con stop en los últimos máximos como cobertura sobre lo que pueda sobrevenir, si nos dejamos estar o nos confiamos y el mercado raja a la baja nos va a costar un mundo abrir un corto sin ajustar un stop y si lo ajustamos lo normal es que no lo salten y vuelvan a la carga bajista. Os lo dice la experiencia no la sapiencia personal.

 

 

Advertisements