Fracasa la Constitución-Boric en Chile y en Argentina división de opiniones en el atentado contra C.F.K

Fracasa la Constitución-Boric en Chile y en Argentina división de opiniones en el atentado contra C.F.K

boric% - Fracasa la Constitución-Boric en Chile y en Argentina división de opiniones en el atentado contra C.F.KLas izquierdas  y derechas populistas tienen la fea costumbre de darle una patada a la democracia para hacer valer su visión particular de la suya, Boric puso a plebiscitar una Constitución hecha a su medida para llevar a cabo su  proyecto político que no entramos a discutir sobre sus bondades y perversidades, pero es muy típico que cuando la izquierda populista , no social demócrata,  llega al poder pues enseguida quiere cambiar la legislación para adaptarla a sus intereses y por encima de todo tratar de perpetuarse en el poder. Basta con remitirse a la historia de américa latina desde México a Argentina.

Boric tuvo que realizar una asamblea constituyente conformada por todas las fuerzas políticas del país y entre todas la eminencias jurídicas que se encuadran en los partidos que le disputaron el ejecutivo redactar una nueva carta magna, una Constitución para todos y no para el uso del Gobierno. Chile lo entendió así , tuvo que ser tan mala la constitución que le dieron el NO el 62% de la población una mayoría abrumadora que rozó los dos tercios.

Fijaos si era mala que han preferido mantener por el momento  la del dictador-genocida Augusto Pinochet de 1980, que por supuesto hizo la suya como Boric, orientada a sus ideas de país. Ha tenido que ser un gran palo para Boric para que entienda que él no es Dios ni nadie para mandar a hacer una Constitución a la imagen y semejanza de sus ideas políticas, económicas, sociales y culturales. Las Constituciones las redacta todo el sistema político representativo del pueblo para que se lleve al pueblo un contrato hecho por todos y  para todos.

misterio% - Fracasa la Constitución-Boric en Chile y en Argentina división de opiniones en el atentado contra C.F.KLuego tenemos otro caso en Argentina donde a cada día que pasa de su atentado hay más gente que piensa que fue una trama para satisfacer movimientos políticos que van a inflamar  a la sociedad, el atentado o supuesto atentado ha logrado unir al peronismo con el sindicalismo en un momento en que la ex-mandataria está a punto de ser juzgada por delitos que la podría costar doce años de cárcel.

Ahora las pruebas parecen difuminarse en manos de la policía  judicial la información del móvil que estaba apagado y en sobre cerrado en caja fuerte , se le entrega al equipo investigador en sobre abierto, móvil encendido y reseteado de fábrica, vamos ni rastro de la información para que nos entendamos y si estaba así ¿por qué se negó el autor del atentado a entregar el móvil qué problema iba a tener?

C.F.K tiene pendiente un juicio :

La exmandataria está acusada de administración fraudulenta y de haber encabezado una asociación ilícita junto con su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, durante los gobiernos de ambos (2003-2015).
Esta presuntamente se dedicaba a direccionar la obra pública en la provincia patagónica de Santa Cruz, que Néstor Kirchner gobernó durante más de una década antes de llegar a la presidencia y donde aún mantiene su residencia la vicepresidenta.
En su alegato final, el fiscal Diego Luciani aseguró que “se trató de la mayor maniobra de corrupción del país”, y dijo que perjudicó al Estado por más de US$1.000 millones, dinero que pidió fuera decomisado de los bienes de los acusados en caso de ser condenados.
Por su parte Cristina Kirchner, cuyo abogado defensor presentará su alegato final en el mes de septiembre, ha rechazado todas las acusaciones, asegurando que es víctima del “lawfare” (guerra jurídica).  BBC.COM

En Argentina piensan que cuando tratan de cercar a C.F.K. pasa algo muy grave que le beneficia:

Un fiscal presenta una grave denuncia contra la presidenta de un país, acusándola de traición a la patria, y horas antes de testificar ante el Congreso es hallado sin vida en su departamento, con una bala en la cabeza. Resumen del caso 

En fin pero cuidado , todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, a la Sra. C.F.K. la intentaron matar y el fiscal se suicidó porque hasta ahora no hay pruebas que certifiquen que lo mataron.

Lo más peligroso es que si faltaba una chispa para hacer explotar socialmente a la población argentina podría ser esta, peronismo+sindicalismo, más inflación demencial y caos en una navegación a la deriva del actual presidente podría dar lugar a que los militares tomen de nuevo las calles de Buenos Aires y como veamos esto será el amargo flash-back o deja vú o recuerdo de la épocas negras de la Argentina, o elecciones generales con carácter sumarísimo. Ya nos contáis como sería esa campaña electoral en pleno estallido social con la economía nacional destrozada por la inflación interna y la deuda externa.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)