Parece que los alcistas ven oportunidades y no amenazas en la RV EEUU

Parece que los alcistas ven oportunidades y no amenazas en la RV EEUU

La semana pasada con un 50% de bajistas según la AAII imponía respeto andar largos en el mercado, pero lo que son las cosas habiendo solo 1 de cada 4 alcistas han podido sostener  las bolsas eso si “por el momento”.

El indicador del miedo esta ligeramente por debajo de la neutralidad, la VIX se encuentra en 25 a mitad de su rango del 2022 , eso si quitando los descrestes por arriba en los mínimos que han supuesto los mínimos de este ejercicio y por último el porcentaje de valores del SP500 que superan la MM200 que como mínimo rebota la 33.8% lo que implica que si las bolsas no giran a la baja tiene recorrido alcista.

No obstante también tienen que esperar a ver como se lee los 75 puntos básicos cuando la FED los haga efectivos, pero creeos que ya el mercado los tiene todos o casi todos descontados ya la subida de tipos no va a ser lo que haga bajar a la RV EEUU.

indicador-miedo-8-septiembre-2022% - Parece que los alcistas ven oportunidades y no amenazas en la RV EEUU

VIX-8-SEPTIEMBRE-2022% - Parece que los alcistas ven oportunidades y no amenazas en la RV EEUU

VALORES-SOBRE-MM200-8-SEPTIEMBRE-2022% - Parece que los alcistas ven oportunidades y no amenazas en la RV EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues según la AAII de ésta semana, los bajistas ya superan el 53% ( suben 3 puntos que les vienen directamente de los que eran alcistas ).

    Algo se deben de oler desde hace días los operadores de opciones de nuestro Ibex cuando tienen colocados un enorme nivel de puts sobre los 7.000/7.200 puntos…

    • el porcentaje no implica la razón … el año pasado eran muchas veces mayoría .. y un puñado de alcistas les ganaba siempre …este año han tenido razón … pero ya ves mercado rebota con 50% y suben al 53% en vez de bajar … y si … lo del IBEX asusta porque como cierren la semana bajo 7800 … nos podemos llevar un buen susto la que viene … vamos a ver como sientan esos 75 puntos basicos de subida de tipos porque si solo bajan 50 pb horrible el dolar nos come y la energía la pagamos en dolares …

Los comentarios están cerrados.