¿Estáis seguros que es la renta variable lo peor que está pasando en los mercados?

¿Estáis seguros que es la renta variable lo peor que está pasando en los mercados?

Nosotros desde luego que no estamos seguro, es más las bolsas “por el momento corrigen” , la renta fija está mucho más peligrosa , sobre todo la estadounidense con su megainversión de la curva de tipos. ¿Y no os habéis fijado en cómo tiene el dólar al euro y a la libra? os recordamos que los contratos internacionales se pagan en dólares a más se deprecien nuestras divisas más cara de lo cara que ya está nos va a salir el crudo y el gas natural, más lo productos agrícolas de primera necesidad. Vamos como dijo el otro, estamos palmando por todos lados encima los tipos de interés suben y los bancos no retribuyen el ahorro en lo más mínimo, mientras pactan hipotecas cada vez más caras a la hora de retribuir al ahorrador los tipos siguen a cero.

La libra esterlina ya está en mínimos históricos absolutos precios de enero 1985 cuando los tipos de interés estaban por aquella época al 11% y los plazos fijos eran un gustazo. El euro cotiza a niveles del 2002 cuando los tipos de interés estaban al 4.25% en España. En cuanto a la inflación en 1985 en el reino unido fue del 5.69% en todo 1985. En España la inflación en 2002 fue del 3.06%.

Meditad todo esto el fin de semana a ver si la renta variable es el problema o tenemos muchos más problemas que el mal cierre semanal del mercado.

LIBRA-DOLAR-23-SEPTIEMBRE-2022% - ¿Estáis seguros que es la renta variable lo peor que está pasando en los mercados? euro-dolar-23-septiembre-2022% - ¿Estáis seguros que es la renta variable lo peor que está pasando en los mercados?

 

PUBLICIDAD (google adsense)