Dos trabajadores pueden cobrar diferente por hacer lo mismo perfectamente

La diferencia salarial no puede estar jamás justificada por razón de sexo, credo, edad  o raza, este artículo no va de que el hombre es mejor que la mujer trabajando ni mucho menos por parecer aquí (en este short)  mejor él que ella, esto es anécdotico, pudo ser perfectamente ella mejor que él siendo igual de ejemplar el vídeo, y digo mejor desde el punto de vista del valor o valía profesional, sin ninguna referencia a lo personal, un buen/a  trabajador/a no tiene porque ser mejor persona uno  que otro también, pero si se puede justificar la diferencia salarial desde el punto de vista del  valor que alguien  aporta a una empresa.

Si tenemos  una trabajadora que aparte de cumplir con el objeto de su contrato  aporta un beneficio, una plusvalía, una confianza adicional, una eficiencia que hace mejor a la empresa y facilita las cosas por su aportación  , retribuírsela no es castigar al otro trabajador/a que simplemente cumple su trabajo por un salario. Es premiar al que aporta  valor y a ser posible para contagiar a los demás para que hagan lo mismo , es decir incentivar a que todos los RRHH hagan más y mejor a la empresa para la que trabajan.

La igualdad salarial en el sentido de pagar a todos lo mismo sería estúpido por parte del empresario porque a  los trabajadores si no se les retribuye su eficiencia y aportación a la empresa todos se limitarán a cumplir el objeto del contrato, no creciendo ni mejorando la empresa porque será siempre la misma en el mejor de los casos. Partir todos de las mismas condiciones es ineludible y obligatorio pero para eso existen los pluses o parte variable de una nómina para premiar la competencia y la eficiencia, porque si no se retribuye el trabajador tratará de buscar algo mejor siempre.

Un trabajador feliz hace a una empresa mejor porque el cliente será el receptor de su satisfacción, si se trata mal o se abusa de los recursos humanos el cliente lo va a percibir y buscará otra. Y si un trabajador/a  cree que está infrapagado con respecto a otro tiene todo el derecho a pedir explicaciones a sus superiores, e incluso denunciar el caso ante las autoridades de trabajo, y ya no decimos nada si es por cuestión de sexo, credo, edad o raza, si no se justifican las explicaciones recibidas. Vean este caso donde la igualdad salarial sería infravalorar a unos de los dos, y se reitera intecambién papeles de la escena, vaya a pensar nadie de que se está justificando pagar más al hombre que a la mujer, eso debería ser constitutivo de delito pena sino queda  material , manifiesta y patente la diferencia salarial.

Que distinto hubiese sido si la mujer pide explicaciones y el jefe le dice que le paga  más al hombre porque es casado, hipoteca  y con dos hijos que mantener y ella está soltera, propietaria,  sin hijos  y con un marido con un buen  sueldo, esa explicación sería absolutamente miserable, eso no justificaría jamás una diferencia salarial porque se estaría cometiendo un delito contra el derecho laboral de un trabajador.

https://youtube.com/shorts/SDv9KO8YoY8?feature=share

PUBLICIDAD (google adsense)