El número de OPVs en EEUU es mínimo este año

El número de OPVs en EEUU es mínimo este año

Según gráfico siguiente la época dorada de las IPOs o OPVs en español tuvo su época durada en la última parte del siglo XX, luego con la crisis punto com pues salieron muy pocas apreciándose un gran socavón, cuando el boom subprime se animaron  por encima de la media que son unas 116 anuales, con la crisis subrpime otra vez al suelo, tras superar esta crisis más o menos se puede establecer que las OPVs eran las habituales hasta el 2021 que en pleno extasis del mercado se batió record de la década.

Este año solo han habido 32 lo que indica que tenemos números de economía estadounidense en momentos bajos, esto en términos de presente es un mal dato porque nos dice claramente que el ciclo está caído pero en términos de futuro igual no lo es tanto. Pero claro este tipo de indicadores no tiene timing , no valen ni para invertir ni para especular.

Eso si , el número de OPVs es un indicador de sentimiento de la masa ya que las empresa porque a más alcista es esta más empresas salen a bolsa aprovechando las perspectivas futuras positivas de los inversores. Luego claro, el ciclo cambia y el sentimiento también y colocar empresas no sale rentable por lo que los dueños esperan a mejor momento.

evolucion-de-las-salidas-a-bolsa-en-EEUU% - El número de OPVs en EEUU es mínimo este año

PUBLICIDAD (google adsense)