El rebote continua ¿para fiarse?

El rebote continua ¿para fiarse?

Los indicadores de momento, amplitud y sentimiento lo estaban suplicando tras el cierre del viernes  y ayer aprovechando la magia del primer día saltaron al alza pero muchos creíamos que se iría diluyendo antes del cierre de futuros a las 23.00 horas, pero no, todo lo contrario mantuvieron e incluso ganaron fuerza cerrando arriba y hoy parece que se desdoblan al alza.

Los que creían que aquí era ponerse corto y soplar botellas los han limpiado les barrieron los stops y las ganancias acumuladas de un zarpazo y el que no cerró ahora tiene más pérdidas y estará deseando una bajada para irse sin pérdidas o con minusvalías asumibles.

A los largos si les diríamos que aprovechen para cerrar posiciones si las han recuperado que a los resultados empresariales del tercer trimestre los datos importantes macro hay que esperarlos lo más líquido posible. Una pérdida de lo subido y rotura de mínimos del viernes deteriora a la renta variable muchísimo dejando totalmente girado a la baja el cierre anual para empezar un 2023 donde Raimundo y todo el mundo de la A a la Z han bajado previsiones, proyecciones y precios objetivos.

Así que confianzas cero. Estamos viendo una limpieza de cortos del mercado, habían muchos y había que expulsarlos  porque eran legión y los algoritmos cuando detectan desviaciones importantes del precio abren válvulas para regular la situación “afortunadamente” y tocaba abrir las del dinero toda vez que los cortos estaban muy convencidos y fuertes, la semana pasada de cinco sesiones en cinco lograron neutralizar cada intento de rebote. Pues con el de ayer no pudieron y como decimos los barrieron y a ver quien aguanta posiciones muy  apalancadas con derivados con el mercado a la contra.

Lo de ayer y hoy no es tampoco el rebote del gato muerto, lo vamos a dejar en una confirmación del suelo de junio (aunque con susto) y ahora toca rebote técnico a la directriz principal bajista si la RV USA y EUROPA es noble. Ahí ya …. hay qu ver qué sucede .. si hay rotura o giro , si giro cortos discrecionales, coberturas de largos o cierre de posiciones. Pero si rompe al alza lamentablemente no podemos confiar sin datos en la mano de mayor rigor que los gráficos de las series si la corrección se terminó o si vamos a consumir tiempo en un rango lateral.

En el siguiente gráfico lo veréis claro, los objetivos si esto es un rebote técnico “en condiciones” y no una “engañifa” para depurar excesos de indicadores de todo tipo en gráficos de muy corto plazo: directriz acelerada, EMA 200 y parte alta canal bajista.

sp500-4-octubre-2022% - El rebote continua ¿para fiarse?

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)