La Administración pide mucho “arrimar el hombro” (solidaridad) para ella arrimar la “cebolleta”(impuestos)

Hace nada sus señorías se aprobaron un presupuesto de 1.2 millones de euros para actualizar sus dispositivos móviles en una España quemada por la inflación que a la segunda semana de mes lo empieza a pasar mal la mitad de este país, y ahora pues nada, subida salarial de sus señorías por encima de la media del sector privado y oiga los que dicen no a eso son las derechas los de izquierdas no ponen la mano , ponen las dos para todo lo que sea recibir.

El gasto del Estado en asesores a dedo se dispara un 52% con los gobiernos de Sánchez publicaba elconfidencial.com que en 2022 superarán los 62 millones en salarios públicos de asesores digitales, si nombrados a dedo de su sanchidad. Desde luego buenos no pueden ser tal como tienen a este país con los peores números de la OCDE en casi todo. Un dia les dicen a Ferraz blanco, otro negro, otro gris según soplan los vientos electorales. Ya no decimos nada de los de Podemos porque ellos se asesoran a si mismos pero pagado por el erario público claro que también tienen derecho. Aquellos que no iban a cobrar más sino a bajar los sueldos de los políticos, ahora no le dicen no a nada.

Lainformacion..com publicaba en agosto ya que Presidencia tiene 521 cargos a dedo. Sánchez suma ya 1.839 asesores y altos cargos, el 33% más que en junio de 2018
A 30 de junio, había 752 cargos activos y 1.087 eventuales, según las estadísticas de Hacienda. Ambos colectivos sumaban 1.389 en 2018. El gasto en personal de confianza ha crecido un 53% en cuatro años.

Hay que tener la cara de hormigón armado para pedir “arrimar el hombro” a la clase productiva del país mientras la improductiva aumenta cada día más y no nos referimos en absoluto a los funcionarios y personal público sino a sin-número de profesionales que están percibiendo un sueldo público por la única y exclusiva razón de su cercanía a miembros del gobierno de coalición. Clama al cielo la chorrera de millones que pagamos los españoles en salarios y derechos adquiridos porque no es solo lo que nos cuesta cuando están en ejercicio sino lo que nos siguen costando cuando abandonan la política, salarios y pensiones vitalicias, coches, chóferes, administrativos, oficinas, una locura. Dudo mucho que haya otro país que trate igual de bien a su clase política en occidente.

Señores seamos serios tenemos una calse política que no nos la podemos permitir por estar muy fuera de nuestras posibilidades y encima la inmensa mayoría de ella cobra un salario público no por servir al interés nacional sino por medrar en el interés particular para perpetuase en los distintos niveles de gobierno. ¿Nos quiere decir alguien lo que trabaja Bildu, ERC, PNV, CUP … por hacer más y mejor a España? ¿sabéis cual es el monto que nos cuesta a los españoles sus nóminas mensuales o rentas anuales por todos los conceptos sea de congreso o de senado? o los reducimos o nos seguirán parasitando toda la vida. Amén de un sin número de chiringuitos políticos con el único objetivo de tejer redes clientelares que aseguren votos previo pago de subvenciones, subsidios, aportaciones, etc ..

Los gobiernos regionales deben estar representados por supuesto en el legislativo español, pero no cobrar del erario público porque ya lo hacen en su Comunidad Autónoma, con pagar la administración al portavoz vale porque alguien tiene que estar y vivir en Madrid, pero el festival de sueldos públicos a políticos que solo están en Madrid para hacer el paripé es de impresión.




Patxi López que entró de chico de los recados con el PSOE de González , sin carrera, ni especialidad alguna en nada se ha mantenido en el Partido porque sirve para un roto y un descosido, para todo pero realmente para nada. Ha hecho carrera y ha vivido estupendamente bien de la política y de sus innumerables cargos públicos, cuando el partido no sabe a quien poner para algo lo llaman a él , y esto no es faltarle al respeto, es describir su situación en el Partido, hace lo que se le dice y como se le dice de ahí que muchas veces pues quede en ridículo con comentarios y afirmaciones que dan vergüenza ajena, pero eso si, todos los meses un buen sueldo público, ahora de Porta voz del PSOE dicen que entre 90.000 y 125.000 euros que le ingresa a este señor.

https://youtu.be/QCMG8uH0O7U

@caballero1967 #verdad #verdadescomopuños #hablarclaro ♬ sonido original – Miguel Ángel

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Se sienten intocables y les hacemos intocables, así que tienen todo a su favor para hacer lo que quieran y más,que para eso les consentimos todo y todo lo que hagan

    • Solución meter el sobre en blanco .. y que hagan lo que quieran .. no te digo no ir a votar porque lo visto es delito penal.

        • me refiero a que alguien diga públicamente que no hay que ir a votar o haga apología de abstención …. si nadie te representa tienes el voto el blanco pero un voto en blanco en alto porcentaje favorecería a los dos partidos prinicpales porque para obtener un escaño harían falta más voto .. hasta en eso pensaron los jodios cuando hicieron la ley … si no vas a votar … le regalas el gobierno a uno de los dos mayoritarios.

    • Ahora andan de regalos … ahora han acordado con podemos a seis meses de las municipales y un año de las generales aparte de la m… de desgravación fiscal a rentas bajo 21000 otro regalo a madres trabajadores con hijos a su cargo “hasta los tres años” … 100 pavos … toma … si es lo que yo digo desde la moncloa es de donde mejor campaña se hace … invitas a copas, quedas como Dios y paga tu amigo, y así va a ser cada semana o mes .. algo para la plebe para que diga que buenos somos .. cuanto ayudamos .. luego vas a mirar bien y es basura llena de trampas. “hasta tres años” luego ya son mayores de edad y pueden hacer sexo con quien quieran eso si ehhhh CON CONSENTIMIENTO.

  2. Las palabras de Patxi Lopez son simple y llanamente la confirmación definitiva de que los políticos se burlan completamente de los ciudadanos.

    También es verdad que no es nada nuevo.
    Ya lo hemos ido padeciendo con el paso de los años.
    Allí están por ejemplo algunas declaraciones para la prosperidad como las de “Doña finiquito en diferido” con el escándalo Bárcenas.

    Pero es que no se toman ninguna molestia en disimular el hecho de que no les importa nada lo que dicen, porque están convencidos de que no va a tener repercusiones.

    En éste país ( y en otros ), a un político no se le puede valorar por las verdades que dice, o por su honestidad.
    Y éso, que debería ser llanamente escandaloso, es lamentablemente el pan de cada día…

  3. Por otro lado:

    Qué suerte tenemos aquí de tener al Bde.
    Ahora nos dice que ha detectado un cambio de tendencia en el inmobiliario y la vivienda: “Había cierta exuberancia”
    https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11974242/10/22/El-Banco-de-Espana-detecta-un-cambio-de-tendencia-en-el-inmobiliario-y-la-vivienda-Habia-cierta-exuberancia.html

    Oiga, pero si son los mismos que decían hasta hace poco que no existía ninguna burbuja en absoluto…

Los comentarios están cerrados.