Cuando lo importante no es cuanto sino donde se compra

Cuando lo importante no es cuanto sino donde se compra

Se publica hoy que Blackrock aumenta posición en Cellnex y declara tener el 5.23% de las acciones de la empresa pero tal incremento en realidad es nimio un 0.03%, para ser quien es el comprador. Lo verdaderamente interesante para nosotros no es lo que compra sino donde compra, compra justo en el 61,8% de  corrección del desplazamiento alcista precedente, vamos que si ellos entran a estos precios es que ven o intuyen que hay suelo o una ecuación riesgo beneficio muy aceptable.

Yahoo Finanzas publica:

BlackRock ha elevado su participación en Cellnex hasta el 5,23% en el que es su primer movimiento en el accionariado en todo el año 2022, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo estadounidense ha incrementado su posición en un 0,03%, lo que equivale a 6,4 millones de euros a precios de mercado, y se mantiene como el cuarto mayor accionista de Cellnex por detrás de Edizione (8,5%), GIG (7%) y el multimillonario Christopher Hohn, que controla un 7% de forma directa y a través de The Children Investment’s Master Fund.

A la vez que incrementaba su participación, BlackRock ha reequilibrado el balance entre su participación directa e indirecta con la primera cayendo por debajo del 5%.

Cellnex acumula una caída en el Ibex 35 de un 38% en lo que va de año, lo que los sitúa como uno de los cinco valores más castigados del índice, con la capitalización bursátil en el entorno de los 21.550 millones de euros. No obstante, los analistas parecen confiar en un rebote: de acuerdo con datos recopilados por Reuters, las casas de análisis otorgan al valor una recomendación media de ‘comprar’, con un precio objetivo de 59,2 euros que se encuentra más de un 85% por encima de su cotización actual.

CELLNEX-7-OCTUBRE-2022% - Cuando lo importante no es cuanto sino donde se compra

PUBLICIDAD (google adsense)