2 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    En la actualización anterior comentamos que sabríamos lo que nos deparaba el mercado después del mercado bajista según lo que hiciera en el rebote. Pues las pocas señales positivas que había saltaron por los aires. Ese nuevo mínimo nos ha metido de cabeza en otro patrón bajista. La línea AD refrenda ese nuevo mínimo y la ADn nos marca el nuevo I1 bajista.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    Comentamos en la actualización anterior que aunque el RASI había dado un buen arreón alcista no nos acababa de convencer que no pasara de 2200 puntos desde sus mínimos anteriores. Pues las sospechas se hicieron realidad y no fue suficiente para revertir la tendencia bajista.
    CURVA DE TIPOS
    https://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php
    La curva de tipos muestra ya una inversión más que evidente. Otra muestra más de que la liquidez en renta variable será cada vez más escasa debido a que la rentabilidad de los bonos empieza a ser atractiva y sin el “peligro” y la volatilidad de la renta variable.
    RESUMEN
    Los indicadores de amplitud nos corroboran la tendencia bajista. Por ahora no nos muestran ni la más mínima señal de que el mercado haya terminado de caer.
    Si tomamos datos de anteriores mercados bajistas nos dan una duración medida de 16-18 meses. Si tomamos el inicio del actual mercado bajista desde noviembre de 2021 nos da que el actual podría durar hasta primavera del año 2023.
    Para aquellos que lleven carteras de largos para un plazo largo una buena estrategia sería cubrirse en los rebotes con posiciones bajistas.
    Mucho cuidado con el timing a la hora de abrir cortos porque en este tipo de mercados los rebotes pueden ser muy amplios y el mercado no dejar de ser bajista. La ADn nos puede dar buenas señales de cuando abrir dichos cortos si después de pasar 80 lo pierde de nuevo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.