La partida en pensiones ya supera el 40% de los presupuestos generales

La partida en pensiones ya supera el 40% de los presupuestos generales

41,8 euros de cada 100 euros irán a pagar las pensiones y subiendo … y 4.7 euros de cada 100 euros irán a prestaciones por desempleo” ya con esto creemos que huelgan más comentarios de lo mal que estamos. por ejemplo Francia el año año pasado fue 27 euros de cada 100 lo que dedicó a pensiones, de lo cual se desprende que tenemos muchos pensionistas y que estos perciben “demasiado” desde el punto de vista europeo y nos puede pasar lo que a Grecia y Portugal que más adelante tengamos que hacer un ajuste traumático de las mismas a muchos millones de personas cuando se debió hacer escalodadamente para infringir menor dolor social, las pensiones en este país bajarán de forma absolutamente segura y obligatoria, el porcentaje de la base regualdora para el cálculo de la pensión es muy alto para el pobre PIB y empleo  que tenemos.

“Las cuentas públicas del próximo año destinan casi la mitad al pago de las pensiones y de las prestaciones por desempleo. Aunque, respecto al ejercicio previo, sus partidas se amplían y se reducen, respectivamente, en total, suponen cerca de 212.000 millones de euros, el 46,5% del gasto.”

“En concreto, la partida en los PGE destinada a pensiones suma 190.687 millones de euros, lo que supone un 11,4% más que en las cuentas de 2022. Representa el 41,8% del gasto total. “Este aumento incluye la mayor dotación para las pensiones de clases pasivas (se incrementan en 2.500 millones respecto a 2022), así como los créditos para pensiones no contributivas y pensiones asistenciales.”

Seguir leyendo

En la próxima legislatura aunque sigan gobernando los mismos pagaremos la mala gestión de esta. Este 2023 no nos va a faltar de nada. Es año electoral el gobierno no se va a jugar el voto con medidas impopulares que le puedan pasar factura en las urnas, y es año de municipales, autonómicas y generales.

Advertisements

21 comentarios

  1. Al final habrá que pagar la factura,y la única manera es vía IRPF,apretar más,porque el IVA está muy bien,pero si la gente no gasta,no se recauda por IVA,van a tener que subir del 19 al 22 y así sucesivamente,porque será imposible pagar las pensiones y la deuda,que dudo que algún día se pueda pagar.

  2. Una puntualización Antonio.

    Dices que “En la próxima legislatura aunque sigan gobernando los mismos pagaremos la mala gestión de esta”.

    Yo diría que, en la próxima legislatura, pagaremos especialmente la mala gestión de ésta, pero también pagaremos la mala gestión de las anteriores.

    España ya hace mucho tiempo que está en manos de auténticos “gestores” manirrotos.

    • que suba la inflacción es gracias a la operativa de mercado, es el mercado amigo! que diría uno que yo me se 😉 el mercado no solo sube para que ganemos dinero con las acciones, también en los precios o nos gusta el mercado capitalista, para unas cosas y para otras no… oferta y demanda, alguien estará ganando con esta subida de precios, los que especulan con el precio de las materias , productos y servicios que escasean… no te enfades con el mercado capitalista, oferta y demanda. Y a sabemos que la inflación viene explicada por la energía y problemas de oferta ( tras pandemía paros en china, falta de energía, reducción de la opep, etc), y se debe intentar contrarrestar una demanda ( capitalismo puro y duro que hace que suba la inflacción)

  3. (soy el webmaster) … modo ironía activado: tranquilos que con un par de olas más de covid hasta navidad y la cuarta dosis (creo que la iban a llamar “el cuarto jinete” o “la de remate”) junto a la gran mortalidad que está existiendo, bastantes pensionistas igual ni llegan a 2023 o 2024.

    • muy bueno, jejejje, webmaster, con modo ironía activado también, también, muy jovenzuelo eres, y te gusta el humor negro como a mi, y con las neuronillas que gastas, a lo mejor aplicando el darwinismo, a lo mejor todo eso que cuentas, no llegas ni a verlo, jejeje, ya sabes con modo ironía activado.
      Por cierto hace 4 dias en reino unido casi el 80% de pensionistas se quedan sin pensiones. todas ellas privadas, por un ataque del mercado a la soberanía de Reino unido, y esos no tienen problemas demográficos, eso sí tienen pensiones privadas.

      • (soy el webmaster) … En España el plan siempre ha sido privatizar las pensiones públicas para que la banca se haga cargo del pastel, lo que ocurre es que con los irrisorios rendimientos que aportan los planes de jubilación y pensiones donde el IPC se come sus rendimientos… pues eso… no obstante, cuando quien nos gobernará allá por mediados o finales de 2023 (porque pienso que habrá elecciones anticipadas y ganará la derecha para poder cambiar el guion) comience a aplicar las tijeras nos dirán que bye/bye a las pensiones públicas y que nos van a migrar a planes privados de una forma u otra (y espero equivocarme) asociados a la evolución de bolsas y mercados; al principio funcionarán bien, la gente picará y hará el cambio y en unos años veremos el desastre… o no, y todo lo que te digo es fruto de mi imaginación… ya lo veremos… salu2 !!

        • sí seguramente se carguen las pensiones publicas y vayamos a las privadas, y el mercado capitalista y unos pocos se frotarñan las manos, solo unos pocos. Que en reino unido estuvieron a punto de desaparecer las pensiones privadas, por pura especulación en el mercado y dejar a todos los mayores de 62 años sin tener para comer… como ya pasó con las pensiones privadas de chile que reventarón hace unos años, y eso que esos paises no tienen problemas demográficos. las pensiones publicas pueden quebrar, las privadas como las de reino unido ya estaría quebradas.. si no las rescatan con deuda publica. incoherencias de la vida… la otra opción es que no haya pensiones de ningún tipo y el 90% de la población trabajar hasta los 80 años… Pues sí, si es eso lo que quiere el mercado capitalista. En los mercados ya hemos visto el desastre de las pensiones privadas, pero eso no nos lo cuentan, como con las publicas porque no hay negocio… pero cuando caigan las publicas nos lo diran a todas horas… este mundo en el que vivimos, lo normal es que informen bien de ambas

        • Dentro de un lustro el gasto en pensiones será del 65% y espero que el plan de contención del riesgo de la deuda pública del BCE funcione …. porque como falle , pensiones, funcionarios, políticos, paro y deuda se lo comen todo. Van a tener que clavarnos con impuestos nuevos y aumentar los que están. O claro bajar pensiones porque funcionarios y políticos no bajan, el paro dependerá del momento económico pero va a tener que trabajar raimundo y todo el mundo como no bajemos el paro al 5% en España la llevamos clara.
          Pero vamos no te preocupes … ya en la próxima legislatura habrán cambios sustanciales en las aportaciones a la seguridad social y en pensiones las aportaciones al alza y las pensiones a la baja .. España no puede pagar la jubilación en los términos actuales a los que nacieron entre 1960 y 1970 imposible. Vamos a tener que traer a recursos humanos desde otros países en clase business para que venga con todo incluido … trabajo, casa, sanidad, escuela …. todo porque no habrán trabajadores para mantener a tantos jubilados.

          • Si, pero…

            Nos traemos a trabajadores cualificados desde otros países?
            Y qué hacemos entonces con los trabajadores sobre-cualificados ( nacionales y foráneos ) que ya tenemos aquí desde hace años y que están ocupando puestos mal pagados y que están “por debajo de sus posibilidades” ?

            O nos traemos a trabajadores que no estén cualificados y que van a venir cobrando sueldos de miseria que tampoco van a servir para pegar las pensiones de los jubilados?

            O tercera opción: venga quien venga, les ponemos “sueldos dignos” para que entonces puedan cotizar y contribuir en mayor medida al sistema, sabiendo que “se codearán” con muchos españoles mileuristas que deberían de estar cobrando más ?

            Y si vienen con todo incluido ( casa, sanidad, escuela etc ), quien va a pagarles todo éso?

          • jjajajajaja pero si de trabajadores cualificados estamos sobrados jose ellos son los que se van de aquí porque les pagan una miseria.
            Los trabajadores que traigamos habrá que formarlos para la profesión y que tengan las mismas condiciones laborales que los españoles, no se trata de traer mano de obra barata de marruecos para las zafras o para el mar de plástico del ejido , se trata de traer a gente con disposición a formarse y superado un proceso de formación hagan el trabajo con los pocos jóvenes que van a haber en este país trabajando .. es que la pirámide poblacional está invertida … habrá que formar a todo tipo de personas para todo tipo de trabajos dignos y reitero con el mismo salario que los nuestros para que aporten porque si no .. tenerlos en barracones no generan nada más que al dueño de la finca.
            Ellos en un semestre se van cualificando mientras hay que darles lo que a todo español , no queda otra ..es invertir en recursos humanos y cuidado porque Europa se va a matar por ellos porque también envejece y la juventud no es tanta … pero claro francia tiene magrebies de sobra, Alemania turcos , reino unido indios ya integrados … por un pelo un indio fue primer ministro ingles .. nosotros ya empezamos a tener una segunda generación … los hijos de los que llegaron en patera hace una década que ya están en colegios .. sus padres tienen sueldos .. y si también otros muy carotas que viven de ayudas públicas.

      • Buenas noches,
        Ojalá pudiéramos renunciar a ellas, como dices. Pero desde el principio. Es decir, que no nos quiten nada y nos lo gestionamos solitos. Eso sí, los cigarritas incapaces de planificarse que no vengan luego a pedir a los que se han sacrificado ahorrando e invirtiendo, que siempre hacen lo mismo.
        El problema es que si nos dejasen hacer eso, algunos tendríamos resuelta nuestra vida y la de nuestros hijos, y los políticos no podrían robarnos tanto.
        Saludos,

        • Hola .. de ahí que las izquierdas siempre aboguen por un plan público de pensiones porque esta palanca en una mano y los impuestos de la otra los mantenemos toda la vida. Los estados liberales fomentan los privados, la mochila austriaca , incluso mixtos .. un mínimo el estado y el extra te lo pagas tu como dices de tu ahorro e inversión. Pero claro como las rentas bajas son las que dan los votos a los políticos pues las izquierdas siempre favorecen a las cigarras. Las pensiones en España las van a bajar es decir “nosotros hormigas” vamos a cobrar como cigarras cuando nos jubilemos .. ya verás como suman más años de cotización para calcular la base, nos hacen trabajar hasta los 70 años y nos pagarán menos porcentaje que el actual. Y eso lo tendrá que hacer el gobierno del turno o por orden de Europa. Ahora mismo el pensionista media está cobrando más que el trabajador medio … eso es insostenible coja por donde se coja.
          Saludos.

Los comentarios están cerrados.