La Casa Blanca se toma la decisión de la OPEP+ como una ofensa al Presidente de los EEUU

La Casa Blanca se toma la decisión de la OPEP+ como una ofensa al Presidente de los EEUU

Washington ve la decisión de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo en más de 2 millones de barriles por día como una interferencia política y un “golpe” contra el presidente estadounidense Joe Biden, dijo Dan Yergin, vicepresidente de S&P Global.

El miércoles, el grupo de algunos de los productores de petróleo más poderosos del mundo acordó imponer profundos recortes de producción para apuntalar los precios del crudo a pesar de los llamados de EE. UU. para bombear más para ayudar a la economía global.

Arabia Saudí está jugando con fuego, ya van varias maniobras que son desaires a la política exterior de los EEUU, la bajada de producción que tendrá efecto en noviembre tiene por objetivo compensar la pérdida de precio con la bajada de la demanda, si no hace falta tanto petróleo mejor no ponerlo en el mercado y así recuperar vía aumento de precio por descenso de la oferta porque claro desde máximos anuales con los aires de recesión global pues el crudo ha llegando incluso a perder los máximos de octubre pasado.

El problema es que de qué valen las subidas de tipos para atajar la inflación si el crudo pone proa a los 100 dólares es como tener tos y rascarse la barriga. Lo cierto es que el Brent ha subido un 15% desde los mínimos del día 26 de septiembre y el WTI un 16,5% y esto para los IPCs occidentales no es nada bueno.

Técnicamente en gráfico horario vemos un cabeza hombros invertidos en mínimos  y por supuesto, los precios van a seguir ascendiendo le guste o no al Sr. Biden, pero vamos vamos a darle un recorrido alcista en principio del 10% a los precios de ayer de futuros.

Así pues vemos a la energéticas como Repsol , TotalEnergies, Royal Ducth que volverán a dar un tirón alcista pero que no dará para romper máximos precedentes.

Por cierto qué difícil tiene que ser saber quien es el culpable del sabotajes a los gaseoductos Nord Stream 1 y 2 , el mar es como el cielo, está totalmente controlado, se sabe donde está cada buque de todo tipo. Servidor tenía una pequeña lancha y más de una vez me llamaba control marítimo para quitarme de tal o cual zona donde estaba pescando por la llegada de un buque de tal destino o porque estaba en el tránsito de tráfico interior del muelle o porque estaban haciendo obras, servidor trabajó en el sector naval y vio las pantallas de control márítimo y no había mucha diferencia con las de control aéreo.

El rastreo no es difícil si la acción tuvo lugar desde un buque en los días del sabotaje los barcos de la zona están absolutamente identificados, ahora bien tendría que ser un ataque vía comandos o con drones teledirigidos, desde luego no me entra en la cabeza que fuesen los rusos la verdad pero … a la vista de las estupideces y errores de Putin y su aparato militar no lo podemos descartar. Luego vi un vídeo de Verdad Oculta donde su autor hizo un estudio de seguimiento sismográfico de pequeña intensidad en EEUU y determinó que en EEUU se estaba sacando gas y crudo del fracking “presuntamente” de forma intensiva, obviamente para nosotros por supuesto a precios como veis bastantes altos.

Así que si buscamos como la policía cuando hay un crimen de alguien ¿quien se beneficia de la muerte de la víctima? o se preguntan por el móvil del crimen en este caso se tendría que interrogar a los EEUU.

wti-y-brent-7-octubre-2022% - La Casa Blanca se toma la decisión de la OPEP+ como una ofensa al Presidente de los EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.