Vaya pareja de ovejas negras para una cartera

Vaya pareja de ovejas negras para una cartera

Tremendo destrozo a muchas carteras porque son valores de primer nivel presentes tanto en carteras de inversores  particulares como en portfolios de gestores de fondos y patrimonios  institucionales.

Qué vamos a decir de Intel y de Verizon como empresas que no sepáis y no diga un buscador nada más que poner el nombre, por el lado fundamental no creemos que ni haga falta saber nada de ellas porque los analistas dirán de ellas lo obvio que suele ser lo contrario de cuando estaban mucho más arriba y las recomendaban comprar ahora que están cayendo en vertical hablan pestes de ellas y no sirven ni para papel higiénico. Pasa mucho si se opera por recomendación fundamental que el analista en cuestión coge la foto de la empresa y predice el futuro con el presente y así claro, cuando los mercados se caen pues hay que salir de ellas y cuando suben y demuestren fuerza comprar, justo lo contrario de este negocio que comprar cuando nadie la quiere y vender cuando están en boca de todo el mundo.

El análisis técnico pues al menos marca referencias a los inversores y especuladores , cuando se puede estar, cuando se pone peligrosa, cuando ganarle a la baja, si está sana , si está deteriorada, si se puede confiar o no, o si se tiene para el largo plazo saber cuando cubrir la posición.

Intel desde máximos se ha descapitalizado un 60% y puede que le quede aún recorrido bajista si el rebote presente es liquidado, vamos está tan tocada que ni el rebote la ha hecho rebotar con esto está dicho todo. Eso si, ahora si es algo es compra claro .. vender es cometer dos errores comprarla arriba uno y venderla a estos precios dos.

Verizon se ha descapitalizado un 40% pero le vemos menos recorrido bajista pero es otra que ni el presente rebote le ha hecho levantar cabeza.

Las dos con sus líneas de tendencia rota, Intel bajo el 61,8% de todo lo subido desde el 2009. Verizon está menos deteriorada pero es que el sector teleco está también para los leones. Igual que el de los procesadores , AMD desde máximos pierde lo mismo que Intel o más incluso pero claro AMD subió mucho más que Intel y maquilla la descapitalización mejor.INTEL-Y-VERIZON-7-OCTUBRE-2022% - Vaya pareja de ovejas negras para una cartera

INTEL-VS-AMD-7-OCTUBRE-2022% - Vaya pareja de ovejas negras para una cartera

PUBLICIDAD (google adsense)