El sentimiento bajista se instala en la parte alta de su estadística

El sentimiento bajista se instala en la parte alta de su estadística

56% de bajistas sale en la encuesta de esta semana de la AAII casi los mismos que la semana pasada. Los alcistas baja de casi  uno por cada cuatro participes a uno de cada cinco, los bajistas siguen teniendo el poder sobre el mercado, lo tienen en zona de mínimos y este cada vez que trata de confirmar suelo o soporte es rápidamente neutralizado, hoy con el dato de IPC de bajar podría pasar lo inverso al viernes pasado, es decir producirse una rajada alcista que no puedan controlar los bajistas y tengan que cerrar posiciones aunque luego las tengan más arriba como sucedió a primeros de mes tras aquel lunes y martes de fuerte rebote que los cogió con el pie cambiado tras cerrar pésimamente y de la peor manera el tercer trimestre del año.

Por otra parte como comentamos en artículo sobre el sentimiento y amplitud de mercado la RV EEUU está muy tensionada, hay mucho chirrío de muelles por lo bajos que están y el precio la verdad que se está portando hasta bien al no proseguir buscando mayor profundidad correctiva que era lo esperado para esta semana.

Así pues atentos a ver qué pasa tras leer dato del IPC hoy y mañana los primeros resultados de pesos pesados , sector grandes bancos para saber si esta semana se confirma suelo o continuidad correctiva.

Creemos que una bajada de la inflación sumada al daño cero de la subida de tipos en el mercado laboral sería muy bien leída por el mercado, y si sube … pues Wall Street ya sabe lo que toca…

Advertisements