Todo sigue bastante tocado … y entre y mañana se va a mover el mercado

Todos

El S&P 500 cayó el miércoles, registrando una sexta pérdida diaria consecutiva y alcanzando el cierre más bajo desde noviembre de 2020 mientras los inversores esperaban un informe clave del consumidor que informará el ritmo de los aumentos de tasas de la Reserva Federal en el futuro.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 28,34 puntos, o un 0,10%, para cerrar en 29.210,85. El S&P 500 perdió un 0,33%, cayendo a 3.577,03. El Nasdaq Composite bajó un 0,09% para cerrar en 10.417,10.

Más temprano en el día, las acciones subieron y los rendimientos de los bonos cayeron después de que se publicaran las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal por la tarde. Las actas mostraron que el banco central espera seguir aumentando las tasas de interés y mantenerlas altas hasta que la inflación muestre signos de enfriamiento.

Un comentario en las actas de la reunión llevó al optimismo de que la Fed podría desacelerar su campaña de endurecimiento o incluso retroceder si hubiera más turbulencia en el mercado financiero.

“Varios participantes señalaron que, particularmente en el actual entorno económico y financiero global altamente incierto, sería importante calibrar el ritmo de un mayor endurecimiento de las políticas con el objetivo de mitigar el riesgo de efectos adversos significativos en las perspectivas económicas”, decía el acta. .

Las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas cuando el índice de precios al productor de septiembre , un indicador de los precios mayoristas de demanda final, resultó más alto de lo esperado. La impresión subió un 0,4% en septiembre, más que la estimación de consenso de un aumento del 0,2%, según Dow Jones.

El número PPI es uno de los indicadores de inflación que los inversores están observando junto con la Reserva Federal. Si la inflación se mantiene alta, es más probable que el banco central continúe con su camino agresivo de aumentos de las tasas de interés para volver a controlarla. Eso significa que las tasas seguirán subiendo y pueden permanecer altas por más tiempo de lo que esperan los mercados, lo que afectará a las acciones.

Los inversores obtendrán datos de inflación aún más importantes el jueves. El índice de precios al consumidor es una medida de los cambios de precios en una canasta de bienes y servicios de consumo comunes.

CNBC

Hoy veremos si el IPC tira de los mercados o le pega el tiro de gracia para que rompan mínimos de septiembre que ya el SP500 y el Nasdaq está tocando .. el resto está aguantando en espera del IPC USA primero y los resultados que a partir de mañana empiecen a llegar de pesos pesados de los mercados.

En bonos y forex las cosas siguen igual dólar imperial aplastando al resto de divisas y los futuros de bonos y notas siguen sin KO.

Entre hoy y mañana esperamos rock&roll mirad que datos a las 14.30 horas nosotros esperamos que mejoren lo previsto, antes del recorte de la producción de crudo de la OPEP+ energía y materias primas llevaban un mes a la baja … si no baja la inflación subiendo tipos teniendo en cuenta que no bajó el empleo pues más duro le pegará la FED.

Advertisements