El indicador smart money index ¿el mejor o uno más?

El indicador smart money index ¿el mejor o uno más?

El Smart Money Flow Index (SMFI) ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de Wall Street. Casi todo el mundo ha oído hablar de “Smart Money”, “Dumb Money” y el llamado “Crowd”, y eso es exactamente de lo que se tratan nuestros  indicadores  . Los administradores de dinero de alto rendimiento, los inversores inteligentes y los administradores de activos institucionales confían en ellos. Uno de ellos es el Smart Money Flow Index

Simplemente hágase estas preguntas: ¿Sería usted un comprador si ve que el público y el  mercado de opciones (dinero tonto) se van de compras mientras que el “dinero inteligente” está muy corto al mismo tiempo? ¿Sabe cuándo separarse de la multitud y tomar ganancias? La clave es saber cuándo los chicos inteligentes siguen tendencias o van en contra

¡Por qué la multitud ignorante tiene que perder!
Los mercados son un mecanismo de descuento siempre y todo, así como el producto del comportamiento de todos sus participantes y, por supuesto, no todos pueden ganar. Para que todos los mercados funcionen, la mayoría de los participantes tiene que perder.
Esta mayoría suele ser la multitud desinformada e ignorante, que prefiere confiar en los buenos consejos o incluso en la pura suerte como un jugador, en lugar de hacer algunos deberes y gastar un dinero extra en información valiosa y útil.
Hay muchas formas de ganarle al mercado, pero uno de los métodos más exitosos es sin duda ir con el “dinero inteligente” y contra la llamada “multitud”. El contenido de nuestras páginas es único y ningún sitio web en la web ofrece tanta abundancia de investigación financiera para cualquier inversor o comerciante que crea en el análisis técnico del mercado.

Señales alcistas: divergencias positivas entre el SMFI y el Promedio Industrial Dow Jones
Señales bajistas: divergencias negativas entre el SMFI y el Promedio Industrial Dow Jones

EJEMPLOS:

smart-money-6% - El indicador smart money index ¿el mejor o uno más? smart-money-5% - El indicador smart money index ¿el mejor o uno más? smart-money-3% - El indicador smart money index ¿el mejor o uno más? smart-money-4% - El indicador smart money index ¿el mejor o uno más? smart-money-2% - El indicador smart money index ¿el mejor o uno más?
smart-money-1% - El indicador smart money index ¿el mejor o uno más?

CALIDAD-DE-LA-TENDENCIA% - El indicador smart money index ¿el mejor o uno más?

FUENTE

Nuestra opinión es que el SMART MONEY INDEX y gráficos de él derivados ofrecen no le hacen la competencia en lo más mínimos a las cuatro reglas del análisis chartista con un control regular del sentimiento de la masa tanto a cierre de sesión como a un semestre vista e indicadores básicos de amplitud de mercado.  No subestimamos a la herramienta, desde luego nos proporciona una visión de mercado pero vamos ni de lejos nos aportará un timing de la  calidad del MACD, RSI, STOCASTICO, la formación de pautas y figuras, Fibonacci, EMA 200 y por supuesto el universal trazado de rayas que nos orienten cual mapa en el mercado para saber si vamos bien o mal y sobre todo las divergencias alcistas y bajistas.

El otro día leía a un analista que se creía iluminado cual Abraham o Moises y quería hacernos saber a todos que la luz de la verdad y la razón la tiene este indicador que os sacamos a colación. Hombre no, no podemos llamar a los demás estúpidos porque nosotros usamos.

Como veis en el penúltimo cuadro de la fuente hay una fuerte divergencia alcista del smart money en el Dow Jones de Industriales, pero esto ya lo vio el MACD y es más fiable el MACD con una diferencia del 100% dado que el MACD es un indicador diseñado para cazar divergencias y lo usa el 100% de los analistas técnicos. Queremos decir con esto que si, que vale, pero que no hay que ningunear a las herramientas más básicas de los especuladores bursátiles.

Para nosotros no hay indicadores buenos ni malos, simplemente hay que saber leerlos e interpretarlos, no se puede decir que las ondas son mejor que las figuras, que las medias mejor que la divergencias, o que Fibonacci peor que cualquier indicador de amplitud de los más utilizados. Cada maestrillo su librillo, a lo largo de la vida profesional de cada uno iremos eligiendo por acierto-error lo que más nos conviene para trabajar. Aquí el indicador perfecto e infalible no existe, solo indicadores que unos ayudan más y mejor que otros a predecir el próximo movimiento de los precios.

En este gráfico el MACD también canta divergencia alcista, hasta junio cada mínimo de MACD concordaba con un precio del DJ inferior al anterior demostrando una tendencia bajista clara, ahora tras los últimos mínimos de precio en septiembre el MACD detecta una divergencias alcista ¿qué puede suceder? pues que el precio si se confirma pues que trate de ir hacia la directriz bajista principal y si no para abajo otra vez que igual el suelo está aún más abajo.

Ahora que el MACD nos diverja al alza y el SMART MONEY también pues mejor que mejor.

dow-jones-14-octubre-2022% - El indicador smart money index ¿el mejor o uno más?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.