Y si es verdad que estamos en el suelo del año …

Y si es verdad que estamos en el suelo del año …

Bueno hay una verdadera pila de valores amontonados de todos los sectores desde la más alta capitalización a la más baja a aparentes buenos precios para entrar si bien no para una recuperación de mercado si para aprovechar un rebote técnico interesante y si hay suerte pues hasta una continuidad de la tendencia porque la RV EEUU es alcista y sigue siendo alcista, hasta el momento no hemos visto más que una corrección técnica. Que sea más luego, pues vaya usted a saber.

Quien crea en un rebote nosotros no nos complicaríamos la vida un ETF del NASDAQ como el QQQ o similar pero que haga una buena réplica del índice de referencia. Nosotros vemos ahora mismo que su corrección en cinco movimientos al 61,8% de Fibonacci es escandalosa es más sería una pena que no sobreviniera  un rebote que recuperase el 61,8% de tal corrección. Eso sería pluscuamperfecto.

Consideramos un error para quienes crean en un rebote generalizado a partir de estas fechas de la renta variable ponerse a elegir que si pepito, paquito, pablito o periquito, lo mejor es arrastrar con todos vía un ETF de un gran selectivo como el NASDAQ , el SP500, en Europa somos más reacios pero también vale el Euro Stoxx o el mismo IBEX.

NASDAQ-14-OCTUBRE-2022% - Y si es verdad que estamos en el suelo del año ...

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. La verdad que la cosa está difícil,más después de este dato
    El mal dato de inflación deja pocas opciones a la Fed: “Nueva subida de 75 puntos básicos”
    El ritmo anual del IPC subyacente subió a un máximo de 40 años.
    A nivel económico mal,a nivel financiero veremos lo que traman

  2. Si con la tenemos montada ya hemos visto el suelo, es para mirar el gráfico de la corrección de éste año y ponerse a reír.

    Por supuesto que a partir de ahora los índices podrían ir recuperando posiciones y volver a máximos históricos el año que viene.

    Pero igual si hacen éso ya se notaría un poco demasiado la tremenda manipulación de los mercados.

    Las expectativas a corto y medio plazo para las diferentes economías son entre malas, muy malas y deprimentes.

    En caso de que la bolsa quiera descontar futuro y subir, tendría que descontar lo que va a pasar dentro de más de 1 año, es decir, un nuevo posible cambio de ciclo de cara a 2024.

    Pero claro, la bolsa no anticipa 12 ni 18 meses, la bolsa anticipa como mucho 6 meses vista.

    Y si además tenemos en cuenta que la FED tendrá que ser mucho más dura + las amenazas nucleares rusas + las palabras de Biden avisando de un posible armageddon, como suban las bolsas ya sería de risa.

    • Pero Jose estamos en lo de siempre yo no digo que los mercados no caigan más … que se yo de lo que va a pasar en el futuro … pero el mercado ya sabe las proyecciones del FMI que fueron no malas sino lo siguiente .. en el covid ya viste como lo descontó y de que manera año y nueve meses cuando todos incluido yo creía que nos íbamos al carajo … que iba a sre un sindios empresas quebrando gente al paro y todo saltando por los aires …
      Ya vistes un mes duró todo ese futuro … para ti no se para mi las bolsas llevan fuerte castigo ya .. no digo recuperar ni menos en el sentido de volver arriba pero si de consumir tiempo en lateral .. y ojo que muchas empresas están cerca de los mínimos del 2020 … vamos que lo han perdido todo lo ganado …
      cuando la crisis subprime temíamos lo peor durante años y años para purgar …. y ya ves … a partir de marzo 2009 no se paró de subir y subir y subir y subir … y en aquella época estabamos peor que ahora en aquella época casi quiebra toda la banca americana en una semana … te lo digo porque lo vivi en vivo y en irecto

Los comentarios están cerrados.