Entidades financieras que han emitido resultados: JP MORGAN, BACKROCK , WELLS FARGO y CITI

Entidades financieras que han emitido resultados: JP MORGAN, BACKROCK , WELLS FARGO y CITI

PMorgan Chase (JPM) ha presentado un beneficio de 9.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, un 17% menos que en el mismo periodo de 2021 y una cifra equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 3,12 dólares, por encima de los 2,81 dólares anticipados por el consenso.
Los ingresos del banco norteamericano, el más grande por volumen de activos en EEUU, han subido hasta 32.720 millones de dólares, también por encima de los 31.900 millones anticipados.

Los costes crediticios de 1.500 millones de dólares han incluido una dotación a reservas netas de $808 millones y $727 millones a impagos. En el tercer trimestre del año pasado, fueron liberados 2.100 millones en reservas. Además, el banco ha registrado pérdidas de 959 millones relacionados con valores de inversión. El ratio de rentabilidad ROE se ha situado en el 15%.

“En EEUU, los consumidores continúan gastando con balances sólidos, las ofertas de trabajo son abundantes y las empresas se mantienen saludables. Sin embargo, hay vientos en contra significativos inmediatamente frente a nosotros: una inflación obstinadamente alta que conduce a un mayor interés global, las tasas de interés, los impactos inciertos del ajuste cuantitativo, la guerra en Ucrania, que está aumentando todos los riesgos geopolíticos, y el frágil estado de la oferta y los precios del petróleo”, ha comentado su consejero delegado y presidente, Jamie Dimon.

BOLSAMANIA.COM

La crisis en el mercado ha afectado las ganancias de Blackrock para el tercer trimestre que cayeron un 16%, de 8.5 billones de dólares en el segundo trimestre a 8 billones de dólares según Ángel Au-Yeung en The Wall Street Journal.

El administrador de activos más grande del mundo reportó ingresos netos de 1.41 mil millones de dólares, por debajo de los 1.68 mil millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Las ganancias ascendieron a 9.25 dólares por acción. Eso superó los 7.06 dólares esperados por los analistas encuestados por FactSet.

Los ingresos cayeron un 15 % a 4.310 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 4.200 millones de dólares.

Los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, están aumentando las tasas de interés para tratar de enfriar la inflación al rojo vivo, lo que agrega estrés a un mercado que está cada vez más nervioso por una posible recesión. Las acciones comenzaron el tercer trimestre relativamente fuertes, pero pronto bajaron cuando la Reserva Federal dejó cada vez más claro que sus aumentos de tasas llegaron para quedarse.

BlackRock es uno de los principales proveedores de fondos cotizados en bolsa y otras alternativas de bajo costo que rastrean los índices del mercado, y la demanda de inversión pasiva ha ayudado a impulsar el crecimiento de la empresa.

BlackRock también es un gran proveedor de inversiones gestionadas activamente, que incluyen negocios como fondos de selección de acciones y bonos.

YAHOOFINANCE.COM

Nueva York, 14 oct (.).- Wells Fargo (NYSE:WFC), el tercer banco de EE.UU. por activos, ha anunciado este viernes que en los nueve primeros meses de 2022 ganó 10.318 millones de dólares, un 35 % menos que en el mismo ejercicio del año anterior, y que ha decidido aumentar sus reservas para cubrir eventuales impagos de préstamos.

La entidad, con sede en San Francisco, tuvo una facturación acumulada entre enero y septiembre de 54.125 millones, un 6 % menos respecto a ese periodo del año pasado.

En el tercer trimestre del año, el más seguido por los analistas de Wall Street, Wells Fargo logró un beneficio neto de 3.528 millones de dólares, un 31,1 % menos que los 5.122 millones obtenidos en el mismo periodo de 2021.

Asimismo, los ingresos entre julio y septiembre ascendieron a 19.505 millones, un 4 % más interanual.

Los ingresos por intereses acumulados en los nueve primeros meses se situaron en 31.517 millones, un 19 % más que en el mismo periodo de 2021; y entre julio y septiembre alcanzaron los 12.098 millones, un 36 % más que en dicho ejercicio de 2021.

Según la entidad, este aumento se debió, principalmente, “al impacto de la mayores tasas de interés, mayores saldos de préstamos y menor amortización de primas de valores respaldados por hipotecas”.

INVESTING.COM

El beneficio neto del banco estadounidense Citigroup en el tercer trimestre de 2022 registró una caída interanual del 25%, hasta situarse en 3.479 millones de dólares (3.574 millones de euros), según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este viernes la entidad financiera. En el trimestre, Citigroup provisionó 1.365 millones de dólares (1.402,1 millones de euros) para hacer frente a pérdidas crediticias, en comparación con los 192 millones (197,2 millones de euros) que liberó de dicho colchón en el tercer trimestre de 2021.

La facturación entre julio y septiembre fue 18.508 millones de dólares (19.011,5 millones de euros), un 6% menos que hace un año. Los ingresos originados por intereses netos se expandieron un 18%, hasta 12.563 millones (12.904,8 millones de euros), mientras que los procedentes de comisiones y tasas cayeron un 37%, hasta 2.139 millones (2.197,2 millones de euros).Por otro lado, la firma registró una facturación de 2.625 millones (2.696,4 millones de euros), un 18% más procedente de transacciones, mientras que las comisiones por administración y labores fiduciarias cayeron un 9%, hasta 915 millones (939,9 millones de euros). El coste de las retribuciones a empleados se elevó un 11%, hasta 6.745 millones (6.928,5 millones de euros), mientras que la partida de tecnología y comunicaciones se elevó un 7%, hasta 2.145 millones (2.203,4 millones de euros).

LAINFORMACION.COM 

JP MORGAN sube un 1.8%, valor claramente peor que índice DOW JONES , divergencia alcista de camión que podría servir para dar por concluido su proceso correctivo dado que ha tapado gap que tenía pendiente desde noviembre 2020 y corrigió hasta casi el 78,6%

BLACKROCK cae un 1.2%, valor también peor que mercado, la divergencia no está tan clara porque los mínimos de indicador coinciden con los de precio debería ser superiores los mínimos a los anteriores y por eso dudamos, pero nos da la impresión de que sí que los últimos mínimos han sido de capitulación ahora tiene el camino expedito para atacara la principal bajista. Por Fibonacci como JP MORGAN también casi llega al 78,6% de corrección desde máximos. Hoy cotiza a niveles de febrero 2020.

WELLS FARGO sube un 2.7% , lo que son las cosas fue el más lerdo la banca grande americana para subir pero ahora lo hace bien en la corrección, su mínimo anual fue en mayo justo al 61,8% de todo lo subido desde noviembre 2020, este mínimo fue más profundo que el de marzo 2020 cosa que no sucedió en el resto del bancario estadounidense. Ahora tiramos una alcista uniendo mínimos 2020 con mínimos 2022 y el precio no la ha perforado , eso si por arriba resistencia en la EMA 200, vamos que si la semana que viene seguimos alcista quizas sea el primer banco que rompa la EMA 200 al alza, la bajista principal ya hace tiempo que la superó. Eso si,  las cosas como son este banco apenas superó mínimos de febrero 2022 mientras que los demás lo superaron holgadamente.

CITIGROUP sube 2,3%, el peor de todos los analizados ni tan siquiera superó máximos del 2020 y sin en cambio corrigió más del 78,6% de lo subido desde aquel año. No obstante creemos que le han dado combustible hoy para visitar la parte alta del canal correctivo tan profundo. Creemos que lleva un fuerte sobrecastigo y lo detectamos en la divergencia alcista que viene haciendo. Vamos a ver si se mantiene.

10

Gráficos realizados en lineal sin ajuste de dividendos

Advertisements